La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha afirmado, tras las recientes noticias sobre el caso Volkswagen, que todos los vehículos diésel Euro 6 en el mercado europeo han recibido el certificado de aprobación Euro 6, que confirma que cumplen con los requisitos legales.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La organización, a la luz de las últimas noticias sobre las pruebas de emisiones, ha reconocido la gravedad de la situación y ha afirmado que está tomando con seriedad el asunto. Sin embargo, ha preferido no opinar sobre Volkswagen y ha afirmado que "no hay evidencia de que sea un problema de toda la industria".
Asimismo, Acea ha señalado que próximamente Euro 6 también necesitará que los vehículos diésel estén en condiciones de conducción realistas para la primera prueba de las emisiones.
De hecho, la organización ha destacado que la industria del automóvil está apoyando completamente el desarrollo de esta nueva prueba de emisiones reales de conducción (RDE, por sus siglas en inglés) con el fin de garantizar un control más sólido en las emisiones.
En este contexto, Acea espera que las condiciones y el calendario de la prueba RDS puedan finalizarse con rapidez para que el sector pueda poner a la venta vehículos que la superen lo más pronto posible.
Asimismo, la organización ha afirmado que seguirá colaborando con la Comisión Europea y los gobiernos nacionales para hacer frente a los retos actuales y para asegurar la confianza en la industria del automóvil y una tecnología diésel limpia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Facua pide al Gobierno que investigue todo el sector del automóvil tras el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- La industria del automóvil cierra julio con un superávit comercial de 1.086 millones, un 67% más
- Economía/Motor.- Un total de 219 novedades mundiales avalan la 66 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt
- Economía/Motor.- Honda presenta su 'Project 2&4 powered by RC213V' en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015
- Economía/Motor.- CCOO recuerda que el automóvil está a 19 puntos del volumen de empleo que generaba antes de la crisis