Motor

Economía/Motor.- Volkswagen ordena una investigación externa sobre las irregularidades acerca de las emisiones en EEUU

Volkswagen ha ordenado una investigación externa acerca de las irregularidades en el cálculo de emisiones en Estados Unidos, que vulneran la legislación medioambiental norteamericana, explicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía alemana, Martin Winterkorn.

WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)

El directivo responde de esta forma a las pesquisas realizadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Consejo de Calidad del Aire de California (CARB), en las que se aprecian "manipulaciones" en las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen.

El consejo de dirección de Volkswagen "se toma muy en serio" este caso, asegura Winterkorn, antes de expresa su "profunda tristeza" por haber "roto la confianza de los clientes y del público".

"Cooperaremos en todo con las agencias, con transparencia y urgencia, para esclarecer de forma clara, abierta y completa todos los hechos de este asunto", afirma el directivo.

Volkswagen, asegura, "no tolerará violaciones de ningún tipo", ni de sus reglas internas ni de la legislación, y considera que la confianza de los clientes y del público es "el principal activo" de la compañía.

"En Volkswagen haremos todo lo que haya que hacer para recuperar la confianza que mucha gente ha puesto en nosotros, y haremos todo lo necesario para revertir el daño causado", indica el consejero delegado, antes de asegurar que esta será su "prioridad" no solo a nivel personal, sino del consejo de dirección.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud