El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha presentado la versión renovada de su modelo Eurocargo, que ha mejorado su maniobrabilidad para circular por ciudad y que ha experimentado una reducción del consumo de combustible.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El nuevo Eurocargo se desvela coincidiendo con el 40 aniversario de la marca y justo dos años después de que fuera lanzada al mercado la variante del Eurocargo que cumplía con la normativa europea sobre emisiones Euro VI.
"El nuevo Eurocargo es el camión que le gusta a las ciudades. Un vehículo con características que todos valoran", aseguró el presidente de la compañía, Pierre Lahutte, que señaló los bajos costes de explotación del vehículo.
Este camión del segmento medio incorpora un nuevo diseño que se asemeja al Daily, con calandra, deflectores laterales, paragolpes, faros con luces diurnas y luces de xenón renovados, mientras que en el interior se ha aumentado la sensación de amplitud y la ergonomía.
El Iveco Eurocargo monta dos motorizaciones mejoradas de cuatro cilindros, con potencias de 160 y de 190 caballos, que permiten un aumento del 8% del par y una mejora de la eficiencia del 8% de media en comparación con el modelo al que sustituye.
Además, la gama de este vehículo también dispone de una variante de gas natural comprimido, denominada Eurocargo Natural Power, que desarrolla una potencia máxima de 210 caballos con su motor Tector de 6 litros.
Entre las novedades de este modelo destacan diferentes elementos de seguridad como la alerta de cambio involuntario de carril, el control electrónico de estabilidad, el sistema avanzado de frenada de emergencia o el control de crucero adaptativo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco entrega a Aquaservice las primeras 10 unidades en España del Eurocargo Euro 6
- Economía/Motor.- Iveco apuesta por una carrocería de aluminio de Liderkit Group para su nuevo modelo Eurocargo 'Euro 6'
- Economía/Motor.- Iveco presenta el Eurocargo Euro 6, con 11.000 versiones disponibles