El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha reconocido este miércoles en declaraciones a Europa Press que el Govern ha intentando negociar con la dirección de Valeo Francia para frenar que la planta de Martorelles se traslade a Zaragoza.
CASTELLBISBAL (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
Puig ha afirmado que la cúpula de la multinacional gala los "remite a la dirección de España", con quienes, ha señalado, también están en contacto, y ha subrayado que continuarán trabajando para que la firma cambie su postura.
En este sentido, ha admitido que la Generalitat no lo tiene fácil, y ha subrayado que estarán al lado de las trabajadores para encontrar una solución que sea lo menos perjudicial y más favorable posible.
Ha celebrado "el cambio de criterio" de los sindicatos, porque hasta ahora no habían solicitado la mediación de la administración catalana, ha argumentado, en alusión a la concentración que realizó la plantilla este martes en la Plaça Sant Jaume y en la que se pidió dicha intervención.
El responsable de Empresa y Empleo ha destacado que "con más recursos de autogobierno e intervención en la economía hubiéramos tenido alguna mejor oportunidad", y ha apuntado a que el Gobierno central tiene más instrumentos y recursos que no uno regional, a quien permanente le están substrayendo los suyos, ha criticado.