Motor

Economía/Motor.- Los jóvenes de 25 años tienen un 30% menos de siniestros que los conductores de 20

La tasa de siniestralidad al volante de los conductores mayores de 25 años es un 30% menor que la de los conductores que no superan la veintena de edad, teniendo en cuenta el número de accidentes en los que se vieron involucrados estos conductores en el ciclo de un año, según los datos de la DGT analizados por Segurojoven.com.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Concretamente, la probabilidad de verse involucrado en un accidente con víctimas por parte de un conductor entre 18 y 20 años está en torno al 1%, mientras que en el caso de aquellos conductores que se encuentran entre los 25 y los 29 años este dato se sitúa en el 0,65%.

Esta tasa de siniestralidad muestra que el descenso de peligrosidad está estrechamente vinculado al aumento de edad, ya que "según aumenta la experiencia de los conductores, se reduce el número de siniestros en los que están implicados".

Además, la seguridad sigue incrementándose con la edad de los conductores hasta quedar casi en la mitad de siniestralidad. De hecho, la probabilidad de tener un accidente es del 0,56% en aquellos que superan la treintena, pero no superan los 34 años, y del 0,65% para aquellos que están entre los 35 y 39 años.

Por sexo, las mujeres son las que registran menos de la mitad de la siniestralidad en todas las franjas de edad. Concretamente, entre 18 y 21 años los varones tienen 1,3 accidentes de cada 100, mientras que las mujeres únicamente se ven envueltas en 0,5% de los accidentes.

Según Segurojoven.com, la diferencia del 30% de la siniestralidad entre conductores de 20 y 25 años es la que hace que la mayoría de las aseguradoras marquen los 25 como la edad a la que un conductor deja de tener fuertes penalizaciones en el precio de su póliza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky