Motor

Su coche viejo puede darle 400 euros: qué piezas puede vender antes de desguazarlo

  • Si desmonta y vende algunas piezas de su coche antes de darlo de baja

¿Sabe que puede sacarle dinero a su coche viejo? ¿Cómo? Desmontando algunas piezas y vendiéndolas por Internet -lo más demandado son llantas, paragolpes, faros...-. Lógicamente, cuanto más moderno sea el vehículo más demanda tendrán sus piezas. Información facilitada por Autofácil.es.

No obstante, ojo: por Ley, si a un coche le faltan piezas, el CAT podría negarse a recogerlo gratis -le cobrarán unos 80 euros por ello- pero, en la práctica, suelen llevarse todos los vehículos aunque estén 'desmantelados' -a no ser que le falten las ruedas-. Eso sí, nunca abandone su coche en la calle, ¡pueden multarle con hasta 600.000 euros!

Dónde vender las piezas del coche

Desgraciadamente, si no es por Internet le resultará casi imposible vender las piezas de su coche viejo -casi no tienen demanda en publicaciones en papel de segunda mano-. Le recomendamos:

- eBay: el portal de subastas y anuncios más grande del mundo es también el medio más utilizado para la compraventa de piezas de coches; en 2009, se vendieron 152.000 solo en España.

- En webs de compraventa: en varias páginas como la de www.segundamano.es encontrará una sección de compraventa de accesorios. También la tienen portales como www.mercadoracing.org, especialistas en competición.

- En foros especializados: www.forocoches.com -el foro de automóviles en Internet más importante de España- cuenta con su sección de compraventa, tanto de vehículos como de piezas y accesorios.

- En foros especializados en modelos de su marca

Atento al desmontar su coche...

1.- Desconecte siempre la batería. Así, evitará sufrir una posible descarga al desmontar piezas con conexiones eléctricas. Espere unos segundos para que la tensión eléctrica desaparezca y use siempre unos guantes.

2.- Asegure bien el coche si va a elevarlo para desmontar llantas o neumáticos. Use un gato hidráulico para levantarlo -desde aproximadamente 20 euros- y, al menos, dos borriquetas -desde 6 euros/ud.- para sujetarlo.

3.- Consigua herramientas. Para desmontar piezas, necesitará destornilladores -planos y de estrella-, un conjunto de llaves fijas, otro de Allen... Las encontrará en cajas de herramientas a la venta desde 25 euros.

4.- Use el manual de taller de su coche. Si va a desmontar piezas complicadas, consulte el manual de tu modelo: puede hacerlo gratis en foros de Internet o comprarlo en librerías -como Libromotor.com- desde 30 euros.

5.- Y si es muy 'manitas', también puede intentar, consultando el manual de taller, quitar -y vender- piezas más complicadas de retirar como el capó -podrá pedir por él unos 100 euros o los retrovisores -desde 20 euros/ud.-.

Las piezas más cotizadas

Faros y pilotos

- Precios: desde 15 euros por un piloto trasero o 30 euros por un faro delantero hasta 200 euros por una pareja de faros de xenón.

- Qué debe saber: cuidado al desmontarlos, si rompe alguna de sus pestañas de sujeción, el faro perderá hasta el 50% de su valor -será más difícil de colocar-. Límpielos por dentro con un trapo, alumbrarán hasta un 30% más.

Neumáticos

- Precios: desde 120 euros las cuatro unidades para medida 175 mm hasta 300 euros en medida 225 mm, siempre según su estado.

- Qué debe saber: no los desmonte si no están en buen estado, no los venderá jamás. Si vende los suyos, cámbielos por otros gastados -en un desguace, cuestan desde 40 euros/4 uds.- para que la grúa del CAT se lleve su coche.

Asientos

- Precios: desde 80 euros por la pareja delantera hasta 1.000 euros por un juego completo y en cuero.

- Qué debe saber: ¿el más buscado? El del conductor porque es el que más se deteriora. Ojo con los eléctricos Todos los asientos van atornillados al chasis, pero los eléctricos, además, incorporan unas clemas que debe soltar con cuidado para evitar que se rompan.

Radio

- Precios: se valoran más las que no van integradas en el coche, ya que ofrecen más prestaciones y valen para cualquier modelo. Cuestan desde 30 euros por una radio-CD hasta 130 euros por una con Mp3 y conexión para iPod.

- Qué debes saber: para extraerla, use unas varillas de metal que se insertan en frontal del aparato y hacen que salga hacia afuera. Desde 10 euros en tiendas de car audio.

Llantas

- Precios: desde aproximadamente 150 euros/4 uds. en 15" hasta unos 700 en 19"; si las vende con neumáticos incluidos, podrá pedir hasta un 30% más -si la rueda está bien-.

- Qué debe saber: si vendió las suyas de aleación, le compensará poner a su coche otras de chapa -en desguaces, le costarán desde 10e/ud. y, en muchas ocasiones, le regalarán el neumático- para que la grúa del CAT se lleve tu coche gratis sin problemas.

Paragolpes delantero y trasero

- Precios: desde unos 90 euros/ud. hasta 150 si tienen un diseño deportivo.

- Qué debe saber: antes de desmontarlos examine bien sus múltiples enganches. Guarde bien las pestañas de sujeción, sin ellas no podrán montarlos de nuevo. Si tienen roces, le intentarán pagar hasta un 20% menos.

Venda una pieza, paso a paso

Coloque el anuncio en la web con fotos, una descripción de la pieza y los coches para los que sirve. Cuando tenga comprador, establezca una forma de pago: si viven cerca, lo normal es quedar para realizar el intercambio; si no, envíe la pieza a través de una empresa de transporte -el comprador suele correr con los gastos de envío-; lo mejor es que el pago se realice contra reembolso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Alvaro
A Favor
En Contra

En la Nueva Era de Prosperidad de Rajoy (NEP) se vende el coche para pagar la gasolina.

Puntuación 3
#1
JUDAS
A Favor
En Contra

LOS ANAL FABETOS QUE VOTARON AL HIJO DE PERRA DEL ZAPATOS Y NO TENGAN NI PARA GASOLINA QSJDAN

ME ALEGRO INFINITO

Puntuación -2
#2
Lucas
A Favor
En Contra

Es una gran idea siempre que se tenga un lugar donde dejar el coche mientras se le va desguazando paso a paso, creo que se le podría sacar bastante pasta a la vez que le haces un gran favor a quien te compra las piezas a un precio irrisorio. Eso sí, yo con talleres y especuladores en general intentaría no tratar.

Puntuación 1
#3