Motor

El mejor coche de la historia: el Tesla S P85D logra el '100' de Consumer Reports

  • La berlina eléctrica obliga a la prestigiosa publicación a cambiar su sistema de puntuación
Tesla Model S P85D

Consumer Reports, la prestigiosa publicación de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, ha anunciado que la berlina de lujo eléctrica Tesla Model S P85D 2015 es el mejor automóvil que ha probado en su historia y que le ha obligado a cambiar su sistema de puntuación.

La revista, caracterizada por su independencia editorial y la rigurosidad de sus pruebas, otorgó la máxima puntuación posible, 100 puntos, al vehículo que en Estados Unidos tiene un precio base recomendado de 104.500 dólares. Tesla ofrece descuentos por traer a nuevos clientes.

Así son los planes de Tesla para España.

En las pruebas realizadas por la publicación, el Tesla Model S P85D tuvo un consumo medio de 87 millas por galón equivalente (3,2 litros por cada 100 kilómetros). La unidad de millas por galón equivalente mide la distancia media recorrida por unidad de energía consumida y es utilizada para valorar el consumo de vehículos eléctricos.

Tesla obliga a cambiar el sistema de puntuación

De hecho, la revista reconoció que inicialmente el Model S obtuvo 103 puntos en una escala de solo 100, por lo que "tuvo que cambiar su metodología de puntuación para tener en cuenta el rendimiento excepcionalmente fuerte del automóvil".

Consumer Reports indicó que el P85D 2015 es el automóvil eléctrico más capaz, con una aceleración "de catapulta", uno de los más silenciosos y con un manejo y frenado ágil a la vez que ofrece comodidad de viaje.

Entre los puntos negativos destacados por la publicación están el elevado precio, las limitaciones de la carga de la batería, la pérdida de capacidad en bajas temperaturas y la falta de equipamiento habitual en vehículos de lujo.

El vehículo que más se acerca al Tesla Model S P85D en las pruebas de Consumer Reports es el Mercedes-Benz S550, con 96 puntos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud