Motor

Seat deja de fabricar el monovolumen Altea ante la llegada de su primer SUV

Adiós al Seat Altea

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) vuelve el próximo lunes a la actividad el lunes tras el mes de cierre vacacional con una importante novedad: la marca ha decidido poner fin a la producción de su monovolumen urbano Altea (así como su versión XL), ante la evolución de la demanda hacia los todoterrenos urbanos, conocidos como SUV.

Precisamente, el adiós al Altea llega a pocos meses de 2016, cuando está previsto que llegue al mercado el primer SUV de Seat, que se llamará 20V20. No obstante, este no se fabricará en Martorell, sino en la planta de Skoda en República Checa, marca con la que compartirá modelo.

El fin de la producción del Altea no irá seguido de un nuevo modelo, pero fuentes de Seat aseguran que el nivel de producción actual en Martorell es creciente y que la planta catalana volverá a cerrar el año como la que más automóviles fabrica en España.

Por otro lado,en el segmento de monovolúmenes, Seat sí mantiene el Alhambra, de mayor tamaño que el Altea, cuya producción se lleva a cabo en Palmela (Portugal) y cuyas ventas mantienen una tendencia al alza.

Adiós tras una década

La primera versión del Seat Altea se lanzó en 2004 con el objetivo de hacer frente al Renault Scénic y su gama fue ampliada después con versiones como el Altea XL o el Altea Freetrack. En total, a lo largo de esta década, Seat ha vendido casi 500.000 unidades de este monovolumen compacto.

El Altea tenía buena salida en el segmento de flotas, como vehículos policiales o taxis, especialmente en España, pero actualmente el modelo estrella en este ámbito es el León, tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar.

La planta de Martorell, que ha producido en exclusiva el Altea desde su lanzamiento, ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento de producción del 10,5% y ha alcanzado los 864.400 vehículos fabricados.

El fin de la producción del Altea no irá seguido de un nuevo modelo, pero fuentes de Seat han señalado que el nivel de fabricación actual en Martorell es creciente y la planta catalana volverá a acabar el año como la que produce más automóviles de España.

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comentariosforum11

Pablo
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Tuve la suerte de conducir el xl y me gustó, no tanto su diseño interior y todo de plástico, pero en carretera se notaba su gran aplomo y un toque "deportivo". En Resumen me gusto mucho los 7 días que anduve con el.

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#1
manitou
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Eso es aprovechar un coche, comprarse un todo terreno para ir por la ciudad, jajajaja, si ya lo decia Einstein... .

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#2
Muebles nordicos
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Seat no sabe a donde va

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#3
Fernan
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El SEAT Alhambra en Portugal y el SUV en la Rep. Checa, países con salarios más bajos que en España, en ESpaña que queda entonces? el León, el IBiza y el Exeo.

Pensaba comprarme un SUV de SEAT y estaba esperando pero para dar trabajo a españoles y que pagan impuestos en España, ahora esa opción descartada.

Puntuación -11
#4
para #4
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El Exeo se dejó de fabricar en el 2013, fue una gran cagada de Seat, pero como la Seat la mantenemos entre los impuestos (forzoso) y el grupo volkswagen proveedora de los componentes, pues el negocio es redondo para los alemanes, no hay nada como las subvenciones para vendernos la moto de los políticos. Como diría Bastiat, lo que se ve y lo que no se ve, una cosa es lo que nos venden los politicos y otra, la que no se ve, es que lo pagamos de nuestros bolsillos, siempre es peor lo que no se ve por pura lógica en un mundo politizado donde los individuos acabamos siendo vasallos del poder y del establishment

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#5
sipp
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Os recuerdo que el pasado julio, la estúpida CNMC multó a empresas fabricantes, distribuidoras, comercializadoras y prestadoras de servicios de posventa del sector del automóvil en todo el territorio español, así como a dos empresas consultoras, por prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia. Y donde Seat, Volkswagen y Porche (grupo volkswagen) se les eximió de la multa por colaboradora, acabo siendo parte necesaria para poderlos multar por prácticas oligopolísticas al resto de empresas. Esto de Seat es el hazmereir del país y una vergüenza sostenida. Cuándo la cerrarán!!!!!

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#6
sipp
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Y luego estos mismos absurdos van subvencionandolos con planes PIVE's uno despues de otro, la incoherencia y la política son primos hermanos. A esto se le llama casta extractiva.

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#7
Juan
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Echaba de menos un SUV en Seat. Me encantan las sensaciones que transmite el Leon y seguro que el 20v20, si sigue con la filosofía de calidad y tacto al conducir, será un gran vehículo. ¿Eliminar los Altea? Creo que es una decisión estratégica errónea y limita la gama de Seat notablemente.

En cuanto a que se produzcan en la República Checa... para mí no es ningún inconveniente. Preferiría que se produjera en España, por supuesto, pero como todos los días nos recuerdan muchos políticos y gran parte de la sociedad, Cataluña no es España, así que... ¿dónde está el problema?

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#8
Mercury
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SEAT llega muy tarde al segmento de los SUV pero si mantienen la calidad de sus últimos modelos pueden tener su cuota de mercado. Yo también espero una respuesta de SEAT contra la independencia de Cataluña. No creo que sea bueno para ellos como empresa estar en un lugar que no pertenece a la Unión Europea. Esperemos que todo se quede una niñería de los políticos.

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#9
2vm
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Esperemos que poco a poco dejen de fabricar más modelos. Aunque la verdad me importa un rabano lo que pase en ese país.

Catalonia is not Spain. Catalonian companies go home.

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#10
sereiss
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Es que no os dáis cuenta la estampida que lleva realizando Seat, las nuevas inversiones en Martorell simplemente las congelaron en el 2013. Seat se ha convertido en una planta de ensamblajes de volkswagen, dejó de ser una fábrica hace tiempo, lo que facilita su deslocalizacion cuando consideren oportuno

Puntuación 6
#11