El grupo automovilístico alemán Daimler ha celebrado el décimo aniversario de la producción de automóviles en Pekín de su 'joint venture' Beijing Benz Automotive, en colaboración con la firma local BAIC, según informó la empresa en un comunicado.
PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que en agosto de 2005 fabricó la primera unidad del Mercedes-Benz Clase E en la factoría de Pekín, que es el único centro de la compañía en todo el mundo que puede fabricar modelos de tracción delantera, trasera y también motores.
El responsable de China del consorcio germano, Hubertus Troska, afirmó que 2015 marca una década de colaboración exitosa entre Daimler y BAIC. "Nuestra 'joint venture' BBAC ha registrado un tremendo desarrollo durante los últimos diez años hasta convertirse ahora en un centro clave de producción para nuestra compañía a nivel global", añadió.
Durante el pasado ejercicio, la factoría que posee la compañía en Pekín fabricó cerca de 150.000 vehículos, lo que supone una cifra seis veces superior a con la que se cerró 2006, dato que supuso más de la mitad de las entregas de la empresa en China.
Daimler y BAIC han comprometido una inversión conjunta de 4.000 millones de euros en dicha 'joint venture' para prepararla para el futuro. De este total, 400 millones de euros se destinaron a la creación de la primera planta de fabricación de motores en exclusiva de Daimler fuera de Alemania.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler inaugura una planta de producción de camiones y autobuses en Chennai (India)
- Economía/Motor.- Daimler inicia la producción del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake en Hungría
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 100 millones en ampliar sus capacidades de producción de baterías de ión de litio
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 2.000 millones entre 2014 y 2015 en la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase C
- Economía/Motor.- Daimler Trucks alcanza una producción de 150.000 unidades en China desde julio de 2012