
Dentro del mundo de la customización de motos hay una empresa española que sabe plasmar el espíritu vintage como pocas. Se llama Café Racer Dreams y esta BMW es una de sus más bellas creaciones.
Café Racer Dreams en es una empresa española afincada en Madrid que se decida a modificar motos con un inconfundible estilo retro. Aunque tienen algunos modelos preferidos, en realidad trabajan casi todo tipo de motos, ya sean modernas o antiguas, pero siempre bajo la premisa de hacer una creación con sabor vintage y con un toque muy personal.
Uno de sus últimos trabajos es la BMW que ilustra este artículo. Aunque no lo parezca a simple vista, se trata de una R100 de 1984 que, tras un arduo trabajo que ha durado cuatro meses, ha ha terminado convertida en una moto con estética de mediados del siglo pasado. La ligereza en sus formas y la belleza del conjunto la definen.
En la web de Cafe Racer Dreams hay un blog en el que su fundador hace una pequeña reseña de cada una de las obras que salen de su garaje. Pues bien, en el post relacionado con esta BMW (bautizada como #58 en honor al lugar que ocupa en la lista de fabricación) se habla de ella como "un proyecto especial, hecho con amor". No lo dudamos, a la vista de los resultados. También se cuenta que esta R100 es fruto de un encargo realizado por Alexander, un ciudadano francés que ha caído en las redes de esta empresa y que ya ha adquirido varias de sus monturas. Alexander fue partícipe de los primeros bocetos que definieron su moto y ha seguido, paso a paso, el proceso creativo hasta tenerla en sus manos.
La BMW R100 #58 ha sufrido numerosas modificaciones hasta llegar a ser lo que ahora es. El listado de cambios es el siguiente:
- Chasis y subchasis con amortiguadores extralargos
- Horquilla de BMW F650 GS del año 94
- Faro de creación propia
- Manillar ultra low
- Velocímetro, puños y mandos de luces de creación propia
- Depósito de gasolina de Puch Minicross
- Neumáticos de tacos
- Asiento, guardabarros, portamatrícula y diseño de pintura de creación propios
- Motor bicilíndrico bóxer de 1.000 cc con carburadores de origen y filtro de aire K&N
- Escape tipo megáfono
En fin, un amplio listado de elementos que ha dado como resultado una obra de arte sobre ruedas gracias al buen criterio de sus creadores, Pedro García (socio fundador) y Efraon Triana (jefe de taller). La BMW R100 #58 hoy se pasea por las carreteras de la Costa Azul francesa en manos de su orgulloso dueño. Y es que, tal y como reza el eslógan de marca, CRD es "el lugar en el que los sueños se hacen realidad".