Motor

Uber se consolida en el mercado indio tras firmar un acuerdo con Tata Group

  • El plan de la firma incluye una inversión de 89,9 millones de euros en el país

Uber, la polémica aplicación de servicios de conducción y taxi, sigue encontrando grandes apoyos en su conquista de los emergentes. El conglomerado Tata Group ha rubricado un acuerdo de colaboración estratégica que ayudará a la compañía a expandirse en el mercado indio. El plan incluye una inversión de casi 100 millones de dólares (89,9 millones de euros) a la espera de encontrar un mayor número de sinergias.

Los servicios de Uber operan ya en 18 centros urbanos del país, que se ha convertido en su segundo mayor mercado fuera de América, tomando como referencia el número de operaciones. La firma ya anunció su intención de invertir hasta 1.000 millones de dólares (899,2 millones de euros) para continuar su expansión en la India.

Amit Jain, presidente de Uber en India, dijo estar muy contento de este acuerdo que ayudará a la entidad a frenar a Ola, su mayor competidor doméstico. "Para nosotros es un acuerdo estratégico, no una simple inversión", señaló.

Según el Financial Times, la inyección de capital en Uber Technologies, la matriz de esta startup, se realizará a través de Tata Capital, el fondo de capital privado del conglomerado indio, con más de 600 millones de dólares (539,7 millones de euros)en capital disponible.

Tata, cuyos negocios varían desde el té hasta el acero así como las operaciones automotrices-es el propietario de Jaguar Land Rover- se suma así a otras grandes firmas, que apuestan por afianzar sus lazos con Uber, que alcanza ya una valoración en el mercado privado que supera los 50.000 millones de dólares (44.975 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky