BBVA estima que las matriculaciones de turismos cayeron cerca de un 3% en julio respecto a junio en lugar de crecer un 23,5% cuando se corrigen los datos brutos del componente estacional y del efecto calendario.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Además, descontadas las variaciones estacionales, las matriculaciones de turismos por alquiladores cayeron más del 10% respecto a junio tras dos meses de crecimientos de dos dígitos.
De cara al futuro y si el segundo semestre evoluciona en línea con lo esperado, el número de turismos matriculados podría superar las 375.000 unidades, por lo que el año se cerraría con unas ventas de alrededor de 1,04 millones de turismos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de motocicletas crecen un 27,1% y encadenan siete meses de crecimiento
- Economía/Motor.- Las matriculaciones comerciales de julio, las mejores de este mes desde 2009
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales crecen un 36,8% en el primer semestre
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos crecerán un 23% al cierre de 2015, hasta los 1,04 millones de vehículos
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 44,3% en el primer semestre, hasta 9.918