El consumo de carburantes de automoción repuntó un 7,7% en junio, en comparación con el mismo mes de 2014, con lo que acumula siete meses consecutivos en positivo, según el avance de datos publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
De acuerdo a estas cifras provisionales, el incremento responde a una subida del 8,5% en el consumo de gasóleo, gasta 1,88 millones de toneladas, y del 4,2% en el de gasolina, que se situó en 402.000 toneladas.
Con respecto a los primeros seis meses del año, el consumo de combustibles de automoción se situó en 12,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este incremento es fruto de un aumento del 4,2% en la demanda de gasóleo, hasta 10,6 millones de toneladas, y de otro más moderado, del 0,3%, en el caso de la gasolina, de la que se consumieron 2,2 millones de toneladas.
En el primer semestre, la demanda de querosenos aumentó un 6,4%, mientras que la del gas licuado del petróleo experimentó un descenso del 3,2%, frente a la caída del 9,7% en los fuelóleos.