El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha puesto en marcha una campaña de revisión en Estados Unidos que afectará a 1,4 millones de vehículos para realizar una operación de actualización de software, según informó la empresa en un comunicado.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que el objetivo de esta campaña es actualizar el software de estos vehículos conectados, con el fin de protegerlos ante posibles manipulaciones externas sin autorización, que suponen un acto delictivo.
Fiat Chrysler destacó que esta operativa no requiere acciones por parte de los concesionarios o de los clientes y afirmó que tiene la intención de bloquear el acceso remoto a ciertos sistemas de los vehículos.
La corporación explicó que no ha tenido conocimiento hasta el momento de que la actual versión del software de dichos modelos haya ocasionado alguna lesión, ni de que se hayan recibido quejas o reclamaciones por accidentes.
Las unidades afectadas por esta campaña corresponden a las unidades que cuentan con pantallas táctiles de 8,4 pulgadas de algunas versiones de los modelos Dodge Viper, Challenger, Charger y Durango, Ram 1500, 2500 y 3500, 4500 y 5500 chasis cabina, así como de los Jeep Grand Cherokee y Cherokee y de los Chrysler 200 y 300.
Los clientes afectados por esta medida recibirán un USB que podrán utilizar para actualizar el software de sus vehículos y que también incluye diferentes elementos de seguridad adicionales independientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 90% de los turismos de Peugeot se puede beneficiar de la rebaja del IRPF para coches de empresa
- Economía/Motor.- Granada, Madrid y Palma de Mallorca, ciudades que más multas pusieron a los coches de alquiler en 2014
- Economía/Motor.- Bilbao acogerá un encuentro internacional sobre la nueva generación de baterías para coches eléctricos
- Economía/Motor.- Volkswagen trabaja en un nuevo sistema de carga rápida automatizada para coches eléctricos
- Economía/Motor.- Tesla instala en Girona su primer 'supercargador' de coches eléctricos de España