El Gobierno ha aprobado una modificación del Reglamento General de Vehículos por el que se regula que los fabricantes e importadores de vehículos expidan la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en formato electrónico.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según indicó la vicepresidenta del Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, esta medida permitirá una reducción de las cargas administrativas de 30,7 millones de euros en comparación con la tarjeta en papel.
La emisión de las tarjetas en papel de la ITV para vehículos tiene un coste de 30 euros, mientras que en soporte electrónico cuesta dos euros.
Esta modificación del Reglamento General de Vehículos afecta a modelos de las categorías M (autobuses) y N (camiones) y también de tipo BL (ciclomotores, motocicletas y similares), con el fin de impulsar la expedición electrónica de dicha tarjeta.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler aumenta un 12,6% sus ventas en el primer semestre en Europa, hasta los 473.000 vehículos
- Economía/Motor.- Iveco matricula un total de 4.565 vehículos en España en el primer semestre, un 31,3% más
- Economía/Motor.- Las ventas de los vehículos de ocasión suben un 11% en el primer semestre, según Ganvam y Faconauto
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos crecerán un 23% al cierre de 2015, hasta los 1,04 millones de vehículos
- Economía/Motor.- Skoda vende 544.300 vehículos en el primer semestre