Motor

Spain Classic Raid: aventura y diversión para amantes de los coches clásicos

La Escudería Etcétera, organizadora de rallys de automóviles clásicos, tiene preparada para el mes de octubre una prueba de regularidad que mezcla aventura, turismo y, sobre todo, diversión al volante.

La idea es cruzar España desde Barcelona hasta Sevilla con coches con un mínimo de 25 años de antigüedad, por pistas no asfaltadas, pasando por los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa malagueña.

Para quien no esté familiarizado con este tipo de eventos de regularidad, cabe destacar que no se trata de un carrera por ver quien es el más rápido, sino de una prueba en la que los participantes han de encontrar unos puntos de paso, mientras deben respetar unas velocidades medias fijadas por la organización que, en ningún caso, superan los 50 km/h.

Spain Classic Raid quiere atraer a participantes españoles y extranjeros con un único punto en común: la pasión por el automóvil y la aventura. Da igual el perfil, todos los inscritos deberán pasar por los mismo lugares llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo y todos están llamados a cumplir el objetivo final de llegar a la meta respetando las normas de la prueba.

¿Qué es y qué se necesita para participar?

Como su propio nombre indica, se trata de un raid de regularidad histórica, en el que se recorrerán 2.300 kilómetros por caminos y carreteras abiertos al tráfico. El sistema de cronometraje es a la décima de segundo y se registra mediante 'transponders' instalados en los vehículos, que toman los pasos por los puntos de control de forma automática.

Se admitirán en la prueba automóviles con un mínimo de 25 años desde su fabricación, con cualquier tipo de tracción (delantera, trasera o 4x4). Todos deberán incorporar un extintor, faldillas tras los pasos de rueda, un martillo de seguridad para rotura de lunas y una herramienta para cortar cinturones. A partir de ahí, cada participante podrá preparar su coche como quiera, siempre y cuando todas las reformas hayan sido convenientemente homologadas. El conductor ha de tener carnet de conducir en vigor, y el coche ITV y seguro.

Etapas

La organización permite que los participantes realicen una sola etapa, medio raid o el recorrido entero, según las preferencias de cada uno. El calendario total de etapas es el siguiente:

- Sábado 17 de octubre: Verificaciones y salida en Barcelona ? Circuito de Mollerusa (Lérida)

- Domingo 18 de octubre: Lérida ? Desierto de Los Monegros

- Lunes 19 de octubre: Zaragoza ? Circuito Alcolea del Pinar (Guadalajara)

- Martes 20 de octubre: Sigüenza - Madrid

- Miércoles 21 de octubre: Madrid ? Linares (Jaén)

- Jueves 22 de octubre: Linares ? Tabernas (Almería)

- Viernes 23 de octubre: Tabernas - Málaga

- Sábado 24 de octubre: Málaga ? Sevilla. Meta y entrega de premios.

Equipos y precios

El equipo se compone de dos participantes, un piloto y un copiloto. Ambos se podrán intercambiar los papeles durante la prueba.

Quien quiera realizar la prueba al completo tiene tres opciones:

a) 2 noches de hotel con cena. Resto libre o en campamento. 950 euros.


b) Noches de hotel con desayuno en todas las etapas. 1.450 euros.


c) Cenas y noches de hotel superior en todas las etapas. 1.950 euros.

Quien desee hacer medio raid (Barcelona?Madrid o Madrid?Sevilla) tiene estas tres opciones:

a) 1 noche de hotel con cena. Resto libre o en campamento. 550 euros


b) Noches de hotel con desayuno en todas las etapas. 850 euros

c) Cenas y noches de hotel superior en todas las etapa. 1.050 euros

Por último, el precio para una sola etapa es de 160 euros, a excepción de las de Madrid y Sevilla, que tienen un sobrecoste de 100 euros si se quiere hotel.

Para más información se pueden visitar las páginas web www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky