Motor

Peugeot Puretech: así es el mejor motor de gasolina de entre 1.0 y 1.2 litros

Los motores tricilíndricos 1.0 y 1.2 de Peugeot han sido elegidos como los mejores de su categoría en el certamen de premios Mejor Motor Internacional del Año. PSA se apunta un tanto en materia tecnología y eficiencia.

Que los motores son cada vez más pequeños y eficientes es una realidad a la que nos hemos ido acostumbrado con el paso de los años. El downsizing ha pasado de ser una tímida apuesta en la industria del automóvil a ser una tendencia mayoritaria en casi todos los fabricantes. Pues bien, el grupo francés PSA -Peugeot-Citroën- sabe bastante de esto. Y no porque hayan sido pioneros en esto de empequeñecer motores (la generalización fue cosa de los alemanes del grupo VAG y sus TSI/TFSI) sino porque han llegado con fuerza.

Ejemplo de ello son los motores tricilíndricos PureTech, que están disponibles en dos variantes: atmosféricas y turboalimentadas. Los del primer grupo entregan 68 y 82 CV, y tienen una cilindrada de 1,0 y 1,2 litros, respectivamente; los del segundo son también 1.2 pero en este caso rinden 110 y 130 CV. Estos últimos, además, son compatibles con la tecnología Stop & Start y todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Pues bien, la noticia es que esta familia de motores PureTech de tres cilindros se ha hecho con el galardón de motor del año en la categoría de 1 a 1,4 litros en los premios 'Engine of the Year 2015', entregado por el jurado de 'International Engine of the Year Awards' y organizado por la publicación 'Engine Technology International'.

Esta tecnología destaca por combinar consumos y emisiones bastante contenidos con un rendimiento notable, sobre todo en el caso de las variantes con turbo. Con este motor, Peugeot ofrece emisiones de referencia en la mayoría de segmentos: desde el 208 hasta el 308, pasando por los 2008 y 3008, todos ellos firman unos niveles de emisiones nocivas de CO2 por cercanas a los 100 g/km.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin