Motor

Fin al monopolio de Fiat: la policía de Italia patrullará en coches de Seat

Los agentes de la policía en Italia patrullarán a partir de ahora en coches de Seat después de que la marca española se haya adjudicado un concurso para propulsar a los cuerpos de los Carabinieri y la Polizia di Stato, que por primera vez no circularán en coches italianos.

Tradicionalmente, los famosos Carabinieri se han movido a bordo de modelos de Fiat y Alfa Romeo pero hoy Seat rompe el monopolio del automóvil italiano entre los cuerpos de seguridad de aquel país con la firma de un acuerdo para proveerles de hasta 4.000 unidades de León durante los próximos tres años.

El contrato, adjudicado según El Mundo después de que Seat se impusiera al grupo Fiat Chrysler Automoboiles (FCA) por solo 83 euros de diferencia entre cada unidad del León y del Alfa Romeo Giullietta, contempla un coste de 43.897 euros por cada Seat, precio que incluye la adaptación para adaptarse a las necesidades policiales y el mantenimiento durante seis años o 150.000 km.

Si los dos cuerpos policiales italianos renovaran los 4.000 vehículos esperados, Seat recibiría en torno a 175,5 millones por este contrato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky