Motor

Economía/Motor.- Peugeot renueva las versiones deportivas del 208, con los nuevos GTi y GTi by Peugeot Sport

La marca francesa de automóviles Peugeot ha renovado las versiones deportivas de su modelo 208, que ahora están formadas por el GTi y GTi by Peugeot Sport, que aportan mayores prestaciones y una mejor dinámica de conducción, así como una estética más agresiva, según informó la empresa.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Peugeot 208 GTi cuenta con un diseño exterior modificado en comparación con el 208, en el que destacan el alerón trasero, así como la calandra flotante con embellecedor satinado, las letras Peugeot en rojo, las lunas tintadas, los embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales o las llantas de aluminio diamantadas de 18 pulgadas.

En el habitáculo, esta nueva versión ofrece pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés de aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación.

El Peugeot 208 GTi incorpora una motorización de gasolina 1.6 THP que desarrolla una potencia de 208 caballos, con el que logra unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se sitúan en 125 gramos por kilómetro.

Por su parte, el 208 GTi by Peugeot Sport tiene una carrocería rebajada en 10 milímetros en comparación con el 208 GTi y las vías delanteras se han ensanchado en 22 milímetros, mientras que las traseras han crecido en 16 milímetros.

Este modelo tiene unas llantas exclusivas de 18 pulgadas, retrovisores negro mate, asientos de tipo baquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y color rojo en los pasos de puerta, cinturones de seguridad alfombrillas. La carrocería puede ser bitono 'Coupe Franche', como opción.

El coche, que mantiene el mismo motor que el GTi, dispone de diferencial de deslizamiento limitado Torsen, además de frenos delanteros Brembo, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual y recalibración del ESP y el antideslizamiento.

El Peugeot 208 GTi se puede adquirir en el mercado español por un precio de 22.530 euros, mientras que la variante 208 GTi by Peugeot Sport tiene un precio de 26.330 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin