El fabricante francés de automóviles Renault ha iniciado la fabricación en su planta de Palencia del nuevo modelo crossover Kadjar, que se exportará desde este centro castellano leonés a más de 30 mercados, según informó la empresa durante la presentación nacional del vehículo.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que inicialmente este automóvil se montará exclusivamente en Palencia, aunque en un futuro cercano también se fabricará en el centro de Renault en Wuhan (China). De esta forma, la previsión es que el Kadjar se comercialice en alrededor de 70 mercados de todo el mundo.
El lanzamiento de este vehículo forma parte del Plan Industrial aprobado por la compañía para sus centros en España y que contempla una inversión de 600 millones de euros entre 2014 y 2016 para diferentes proyectos. Como parte de esta inversión, la factoría de Palencia se ha adaptado para incorporar este vehículo.
De esta forma, la modernización de la instalación palentina para la producción del Kadjar ha comprendido la introducción de 70 nuevas gamas de herramientas, así como la llegada de 250 nuevos robots y el aumento de las horas de formación de la plantilla.
La compañía señaló que el Kadjar se basa en la plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan y que comparte el 60% de las piezas con el Nissan Qashqai. Este modelo tiene una longitud superior al Captur, que se fabrica en Valladolid.
INCERTIDUMBRE ELECTORAL.
Por otro lado, el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, aseguró que el mercado automovilístico español está en crecimiento, gracias a la recuperación económica y al impulso del Plan PIVE, aunque afirmó que la tendencia de crecimiento se podría frenar a finales de año por la incertidumbre provocada por las elecciones generales.
No obstante, se mostró confiado en la evolución positiva de las marcas Renault y Dacia en el mercado nacional, gracias al lanzamiento de nuevos modelos que está llevando a cabo, como los recién introducidos Renault Twingo, Espace y Kadjar.
Por otra parte, Gondo apuntó que la rentabilidad sobre facturación de su red de concesionarios en España cerró el año pasado con una cifra positiva del 1% y señaló que el objetivo para 2015 es estar por encima de ese 1%.
El directivo de la firma del rombo afirmó que, en lo que va de año, la rentabilidad media de la red comercial alcanza el 1,2% y afirmó que en la actualidad el 95% de sus concesionarios se encuentra en positivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault inicia la venta en España del nuevo Kadjar, fabricado en Palencia
- Economía/Motor.- El Renault Kadjar, disponible en la red de concesionarios Renault a partir de 19.850 euros
- Economía/Motor.- Rajoy conocerá hoy el nuevo modelo Kadjar de Renault que se producirá en Palencia
- Economía/Motor.- Renault lanzará en verano el nuevo Kadjar, fabricado en Palencia
- Economía/Motor.- Renault presenta en las redes sociales el nuevo crossover Kadjar, que se fabricará en España