Motor

La embajada española en Reino Unido responde a Jeremy Clarkson tras su ataque a Seat

  • Recuerda que España es el segundo fabricante de automóviles de Europa
Jeremy Clarkson. Imagen de Getty

Ante el ataque del británico Jeremy Clarkson contra la industria automovilística española, y contra la marca Seat en concreto, fueron muchos los que mostraron su rechazo, y numerosas instuciones, organismos y particulares exigieron una respuesta oficial del Gobierno español. Y ha llegado.

La embajada española en Reino Unido ha mostrado su rechazo ante la opinión de Clarkson, defendiendo la importancia de la industria automovilística española en Europa y en el mundo, mediante una carta enviada a The Sunday Times, el periódico que publicó el artítulo original del siempre polémico presentador.

"Clarkson resume la contribución de España a la cultura universal con su característico toque de brillantez: un grupo de personas que se estaban disparando entre ellos hasta la semana pasada y que apuñalan toros", apunta Inmaculada López, consejera de Economía y Comercio de la embajada, firmante del artículo. En tono irónico, agradece que el presentador "reconozca que los españoles son buenos pescando en Cornualles", aunque se pregunta por qué la limitación geográfica de la destreza pesquera, tras apuntan que Clarkson ha estado envuelto en numerosas polémicas.

Segundo fabricante europeo

Desde la embajada recuerdan que "España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania, y ocupa el octavo puesto a nivel mundial".

Asimismo, señalan que "más de dos millones de personas de todo el mundo compran coches de fabricación española cada año". Y "parecen felices con el producto que compraron", sentencia la embajada, que concluye apuntando que parecen "extrañamente insensibles a los puntos de vista reflexivos, equlibrados y siempre entretenidos del señor Clarkson".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agjsm
A Favor
En Contra

Vaya foto!...si bebes no conduzcas....

Puntuación -13
#1
vaya
A Favor
En Contra

Una embajada que contesta a una tonteria como esta?

Sencillamente de idiotas: very spanish!!

Puntuación 45
#2
JUANSINMIEDO
A Favor
En Contra

VAYA, te iba ha contestar, pero para que hacerlo a la tonteria que dices.

Muy bien por la embajada, les falto decir que Reino Unido es el mayor nido de alcoholicos de toda la UE.OSTIA QUE ESO NO ES POLITICAMENTE CORRECTO !!!!

Puntuación -22
#3
el despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Recordad quién es el embajador del Reino de España en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El ex coronel del Ejército y ex presidente del Congreso y ex Ministro de Perejil, Federico Trillo Figueroa.

¿Es esta su única contribución como embajador? ¿Alguien sabe si ha hecho alguna otra cosa en Londres?

Por lo menos podría haber consultado a Cañete, que sí que sabe de coches y digo yo que le tendrá cogido el humor a Clarkson.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

No deberian contestar a gente con cirrosis alcohólica, desde la embajadas...

Puntuación 9
#5
Alberto
A Favor
En Contra

Buena respuesta, este tipejo no se merece ni un segundo mas.......

Puntuación -15
#6
Julian
A Favor
En Contra

Al #2 si la consejera de Economía y Comercio de la embajada no contesta a un ataque contra la industria española ya me dirás tu quien lo tiene que hacer listo......

Puntuación -11
#7
ines
A Favor
En Contra

Tiene la cara del clásico borracho ingles, este seguro que viene de vacaciones a Calvia.

Puntuación -9
#8
Garcilaso
A Favor
En Contra

Los españoles siempre damos demasiada importancia a lo que hacen los anglosajones en general, y a lo que piensan o dicen de nosotros en particular, sean isleños como este individuo, o de USA. Me parece excesivo que a este personaje le conteste la embajada, dándole más importancia de la que tiene.

No se puede dejar de contestar, pero más conveniente que lo hubiera hecho la asociación correspondiente de fabricantes de coches o patronal etc. También al inicio de la crisis hubo un periódico norteamericano que sacaba fotos deprimentes de gente buscando en la basura, etc., y allí hay gente que vive en la indigencia a manta. Lo que habría que hacer es lo mismo con ellos, crearles una leyenda negra de cutrez desde nuestros medios de comunicación, y los ingleses tienen mucho de lo que nos podemos regodear a diario.

Esto nos lo hacen a nosotros porque históricamente somos dos culturas rivales de ámbito mundial, no somos amigos, sino adversarios. Y que tengan Gibraltar en su poder tampoco ayuda para que nos tengan respeto. En cualquier caso ellos seguirán siendo ingleses y no lo pueden evitar, en el pecado llevan la penitencia, por eso en ningún lugar de Europa los aprecian. A mí me dan pena.

Puntuación 5
#9
clarkson
A Favor
En Contra

cuando un ingles sale payaso y torcido como este, son los que mas mala hos.... tienen en este planeta.

El corsé forzado de educación y buenos modales de muchos de estos resentidos, estalla con la mínima con los que ellos consideran inferiores, sus subalternos a los que aplastar con su bota.

Por eso esta gentuza como el clarkson debería estar cuanto menos en la cárcel

Puntuación -7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
jocabria2004@yahoo.es
A Favor
En Contra

Jeremy, entre nosotros: eres un poco capullo ¿no?. Pero vamos a ver, chaval ¿cual es tu problema? Teneis que reconocer que, en La Isla, sois un poco raritos: os empeñais en llevar la contraria al mundo, conduciendo por la izquierda, aunque después votais a la derecha, medis todo en pulgadas, pies, yardas, millas.... pesais las cosas en libras.....y todo esto es por el orgullo british. Hay que joderse. Teneis una autoestima que, a veces resulta un poco ridícula, tienes que reconocerlo. Por muchas razones, a pesar de que teneis un ego más grande que el Big Ben, sois un gran pais...a pesar de tontorrones y tontolabas como tú. Y, para la próxima vez, ya sabes Jeremy: si bebes no conduzcas.

Puntuación -13
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Solo ha dicho la verdad. Pero duele.

Puntuación 16
#12
paletos
A Favor
En Contra

España es tierra de paletos, siempre lo mismo... paletos y paletos, un embajador por cosas como estas y a callar sobre los asuntos serios. BLEAH

Puntuación 23
#13
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...what a pathetic note......

Puntuación 24
#14
Luisito
A Favor
En Contra

Yo cuando viajo a Inglaterra os aseguro que me siento muy superior a ellos. Viviendo allí te das cuenta lo poca cosa que son. Mediocres, ignorantes, muy paletos (sobre todo si viajas a pueblos), las casas son patéticas etc ...

Si comparas la infraestructura de Madrid con Londres, te descojonas vivo, tienen trenes que aquiteníamos en los años 70, el "TUBE" (Metro) es una grandisima mierda, sobre todo por la suciedad. Las estaciones más mierdas aún, y para terminar las tias son más feas y gordas que ninguna.

Puntuación -14
#15
Viejo
A Favor
En Contra

Que se puede esperar de un hijo de la Gran Pretaña que le obligaban a lamer los inodoros y se cagaban en su almuerzo en el colegio. Cosas de britones.

Mi opinión de ellos es que son unos borrachos y hooligan. Que le vamos hacer

Puntuación -4
#16
Alberto
A Favor
En Contra

La mayor tontería es dedicarse a responder esos comentarios y a creer que se trata de una "polémica".

Puntuación 22
#17
Alberto
A Favor
En Contra

"El que se preocupa por lo que los demás piensan de él, dejaría de preocuparse si supiera lo poco que piensan en él".

Puntuación 1
#18
Alberto
A Favor
En Contra

Allí, aquí y en todas partes, hay quienes piensan que las otras naciones están cargadas de defectos y ellos forman parte de un pueblo inmejorable. Démonos cuenta de que esto no cambiará, dejemos que siga su curso y dediquémonos a vivir nuestra vida.

Puntuación 7
#19
Juan
A Favor
En Contra

Tienen razón los que atacan a los españoles y los que atacan a los ingleses, porque los únicos perfectos somos los argentinos.

Puntuación -28
#20
javi
A Favor
En Contra

que españa es el segundo que...... dejate de joder aqui se arman porque fabricar puff ford mas de la mitad salen con problemas ,aparte de ser una mierda de coche es aleman no español segundo mercedes vito armada en victoria es alemana ,tercero y sin puntos italia deberia ser el segundo pais no solo por calidad sino porque tiene marcas propias Fiat Lancia Maserati Ferrari Lamborghini mas .

Puntuación 16
#21
Alfredo Bianco
A Favor
En Contra

Bien hecho Inmaculada

Puntuación -13
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Sr.Bianco
A Favor
En Contra

Bien hecho Inmaculada

Puntuación -13
#23
Joan
A Favor
En Contra

Como si a alguien en un país avanzado le importara lo que dijera el gobierno de españa.

La realidad es que la "marca españa" esta apestada, cuanto más lejos de ella, más vendes, todos los empresarios saben eso.

Puntuación 5
#24
A Favor
En Contra

JEREMY VENI A LA ARGENTINA QUE TE LA VAMOS A DAR DE NUEVO IDIOT!!!

Puntuación -11
#25