
Ante el ataque del británico Jeremy Clarkson contra la industria automovilística española, y contra la marca Seat en concreto, fueron muchos los que mostraron su rechazo, y numerosas instuciones, organismos y particulares exigieron una respuesta oficial del Gobierno español. Y ha llegado.
La embajada española en Reino Unido ha mostrado su rechazo ante la opinión de Clarkson, defendiendo la importancia de la industria automovilística española en Europa y en el mundo, mediante una carta enviada a The Sunday Times, el periódico que publicó el artítulo original del siempre polémico presentador.
"Clarkson resume la contribución de España a la cultura universal con su característico toque de brillantez: un grupo de personas que se estaban disparando entre ellos hasta la semana pasada y que apuñalan toros", apunta Inmaculada López, consejera de Economía y Comercio de la embajada, firmante del artículo. En tono irónico, agradece que el presentador "reconozca que los españoles son buenos pescando en Cornualles", aunque se pregunta por qué la limitación geográfica de la destreza pesquera, tras apuntan que Clarkson ha estado envuelto en numerosas polémicas.
Segundo fabricante europeo
Desde la embajada recuerdan que "España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania, y ocupa el octavo puesto a nivel mundial".
Asimismo, señalan que "más de dos millones de personas de todo el mundo compran coches de fabricación española cada año". Y "parecen felices con el producto que compraron", sentencia la embajada, que concluye apuntando que parecen "extrañamente insensibles a los puntos de vista reflexivos, equlibrados y siempre entretenidos del señor Clarkson".