Motor

La embajada española en Reino Unido responde a Jeremy Clarkson tras su ataque a Seat

  • Recuerda que España es el segundo fabricante de automóviles de Europa
Jeremy Clarkson. Imagen de Getty

Ante el ataque del británico Jeremy Clarkson contra la industria automovilística española, y contra la marca Seat en concreto, fueron muchos los que mostraron su rechazo, y numerosas instuciones, organismos y particulares exigieron una respuesta oficial del Gobierno español. Y ha llegado.

La embajada española en Reino Unido ha mostrado su rechazo ante la opinión de Clarkson, defendiendo la importancia de la industria automovilística española en Europa y en el mundo, mediante una carta enviada a The Sunday Times, el periódico que publicó el artítulo original del siempre polémico presentador.

"Clarkson resume la contribución de España a la cultura universal con su característico toque de brillantez: un grupo de personas que se estaban disparando entre ellos hasta la semana pasada y que apuñalan toros", apunta Inmaculada López, consejera de Economía y Comercio de la embajada, firmante del artículo. En tono irónico, agradece que el presentador "reconozca que los españoles son buenos pescando en Cornualles", aunque se pregunta por qué la limitación geográfica de la destreza pesquera, tras apuntan que Clarkson ha estado envuelto en numerosas polémicas.

Segundo fabricante europeo

Desde la embajada recuerdan que "España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania, y ocupa el octavo puesto a nivel mundial".

Asimismo, señalan que "más de dos millones de personas de todo el mundo compran coches de fabricación española cada año". Y "parecen felices con el producto que compraron", sentencia la embajada, que concluye apuntando que parecen "extrañamente insensibles a los puntos de vista reflexivos, equlibrados y siempre entretenidos del señor Clarkson".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

JEREMY VENI A LA ARGENTINA QUE TE LA VAMOS A DAR DE NUEVO IDIOT!!!

Puntuación -11
#25
preparando las maletas
A Favor
En Contra

Hola así es España no es ninguna cenicienta en esto de los coches. Yo creo que este Jeremy iba un poco bebido ese día ...

PD: TODAVÍA NO HAS RESERVADO TUS VACACIONES? me recomendaron un portal muy barato, buscar en google:

buviba

Puedes ahorrar hasta 150€ por reserva, yo no me lo creia hasta que lo probé ..

te vas a quedar con la duda?

Puntuación -2
#26
Blas de Lezo
A Favor
En Contra

Yo ni contestaría a un puerco súbdito de su majestad, la borracha. Cierre de la verja en gibraltar, destrucción del aeropuerto en tierra española y marina de guerra a las puertas del peñón para controlar el contrabando de los monos.

Puntuación -8
#27
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Lo mejor que se puede hacer con este BORRACHO Inglés, es bloquearle sus estúpidos comentarios, y recriminarle por ser un supuesto acohólico y yonki.

Puntuación -7
#28
A Favor
En Contra

Bien contestafo por parte de la embajada pero se recuerda a la embajada española que en España se producen coches bajo licencia de...VW, Opel, Ford, Renault... Que en ningún caso 'son españolas' es decir, en China se fabrica el 80% del consumo mundial de productos, entre los cuales estan las grandes supermarcas como nike & co, pero no por eso son Chinas.

Pobre conteta ión si es que el producto español se pretendía defender.

Hay muchas razones de peso utilizables como herramientas en este caso.

Saludos!

Puntuación -3
#29
jaume
A Favor
En Contra

Borrachuzo-Bocazas.

Puntuación 4
#30
chaver
A Favor
En Contra

Si se contesta...malo, si no se contesta ...malo, siempre hay alguien que se queje, parecemos tontos.

Puntuación 4
#31
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxyz
A Favor
En Contra

Lo que demuestra es que es un ignorante, tanto por lo que hoy pasa como por lo que España es y fue. Porque hablar de que había terrorismo en el país vasco cuando se es del Reino Unido que ha tenido con el IRA un caso posiblemente más grave demuestra ser muy estúpido. Además, ¿qué marca británica queda hoy en día para estar tan orgulloso?

Puntuación 1
#32