Motor

Adelantando con seguridad: el camión 'transparente' que revoluciona la red

La tecnología no es nueva, pero un nuevo ingenio en forma de camión 'transparente' desarrollado por Samsung lleva varios días revolucionando las redes sociales.

Se trata de un vehículo pesado en cuya parte trasera se ha colocado un sistema de pantallas que reflejan lo que hay delante de aquel para proporcionar al conductor de vehículo situado justo detrás una mayor visibilidad para realizar un adelantamiento más seguro en carretera.

El funcionamiento es simple: la señal de una cámara inalámbrica situada en el frontal del camión se transmite directamente y en tiempo real a cuatro pantallas de gran tamaño, fabricados por la división de la tecnológica para exteriores, situados en la zaga. Mediante estos monitores, los conductores de los vehículos que marchan tras el camión pueden ver lo mismo que el conductor de este o incluso mejor gracias a la visión nocturna de la cámara.

El Safety Truck, como se ha denominado a esta tecnología, no es de momento más que un proyecto piloto todavía en desarrollo, a la espera de recibir luz verde para su prueba por parte de las autoridades de Argentina, país tristemente conocido por su alta tasa de mortalidad vial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Alberto
A Favor
En Contra

Cuidado, que alguno puede concentrarse en la pantalla como si fuera la realidad y olvidarse de que tiene un camión a pocos metros.

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

y eso quien lo paga?

Puntuación 1
#2
luis
A Favor
En Contra

Sí hombre, y yo voy a adelantar al camión sin ver con mis propios ojos si viene alguien.Vaya lumbreras.

Puntuación -3
#3