El fabricante alemán de automóviles Porsche ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la división de fabricación de herramientas de la firma alemana Kuka Systems, según informó la firma de Stuttgart en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
Porsche explicó que esta división de Kuka Systems cuenta con instalaciones en Schwarzenberg (Alemania) y en Dubnica (Eslovaquia) y se integrará en la compañía bajo el nombre de Porsche Werkzeugbau, como una división con 600 empleados y que será filial de Porsche.
La firma automovilística señaló que esta operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes y afirmó que este negocio se dedica a la fabricación de sistemas de robots automatizados.
El presidente de Porsche, Matthias Müller, afirmó que esta compra permite a su empresa realizar un "importante movimiento" para la producción de automóviles deportivos en el futuro. "Desde un punto de vista estratégico, la integración es el mayor paso para nosotros", añadió.
Por su parte, el responsable de Producción y Logística de la compañía automovilística, Oliver Blume, destacó que los conceptos innovadores de equipos y herramientas están permitiendo a su empresa implementar el diseño emocional típico de Porsche con la máxima calidad posible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche finaliza la producción del 918 Spyder, con 918 unidades producidas en 21 meses
- Economía/Motor.- Porsche, KIA y Jaguar lideran el ranking de JD Power sobre calidad en automoción
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche se disparan un 24,6% en mayo, con 20.582 unidades
- Economía/Motor.- Porsche Classic ofrece en sus modelos salpicaderos inspirados en el clásico 911
- Economía/Motor.- Porsche emite bonos en Estados Unidos por valor de 625 millones de euros