La rama financiera de Porsche ha emitido bonos ABS (bonos respaldados por activos) en Estados Unidos por valor de 700 millones de dólares (625,6 millones de euros).
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la compañía por medio de un comunicado, esta emisión ha recibido calificaciones altas por parte de las agencias de rating y está respaldada por los contratos de 'leasing' de Bentley y Lamborghini, además de los de Porsche.
"A pesar de las expectativas de los inversores en relación con un aumento en los tipos de interés, hemos completado la venta de bonos en términos altamente favorables", ha explicado el director financiero de Porsche AG, Lutz Meschke.
La "fuerte" demanda de bonos de la compañía ha experimentado un aumento "debido a la excelente calidad" de su cartera y "ninguna colocación comparable ha alcanzado un margen de crédito más bajo", ha añadido Meschke.
La transacción ha estado apoyada por Barclays Capital, J.P. Morgan y Société Générale como agentes de colocación. Los inversores que adquieran estos bonos serán aseguradoras, fondos de pensiones, bancos, gestores de activos, gobiernos estatales y corporaciones, según ha informado la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche lanza en España la versión Black Edition del Boxster y del 911 Carrera
- Economía/Motor.- Porsche mejora un 32% sus ventas mundiales en el primer cuatrimestre, hasta 72.571 unidades
- Economía/Motor.- Porsche mejora un 9,5% su beneficio operativo trimestral, hasta 765 millones
- Economía/Motor.- Porsche dispara un 32,2% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 51.102 unidades
- Economía/Motor.- Porsche lanzará en julio el nuevo Boxster Spyder, presentado en el Salón de Nueva York