La compañía vuelve a producir tras tres años de inactividad y prevé lanzar dos modelos más
MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
Bultaco prevé vender en los próximos tres años 11.000 unidades de su nueva motocicleta eléctrica, denominada Brinco, el primer producto que lanza la compañía después de tres décadas sin actividad productiva.
Así lo ha informado este martes el equipo directivo en una rueda de prensa en su nueva planta de Montmeló (Barcelona), en la que actualmente trabajan unas 50 personas, una cifra que se incrementará hasta los 150 empleados.
Bultaco ya ha empezado a comercializar un modelo de edición limitada de la nueva motocicleta, y la compañía prevé lanzar al mercado dos modelos más en el último trimestre de este año.
El director general, comercial y de marketing de Bultaco, José Antonio Garvía, ha destacado el hecho de tener "distribuidoras en cada área de mercado sin pasar por un importador" y ha señalado puntos del planeta como Colombia y Perú donde tienen las negociaciones muy avanzadas, a la vez que están iniciando conversaciones con Estados Unidos, Canadá, Holanda, entre otros países.
El presidente y confundador de la compañía, Gerald Poellmann, ha afirmado que la previsión es que salgan 50.000 motos de la planta catalana.
Bultaco, que nació el 17 de mayo de 1958, fabricó motocicletas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) hasta 1983, y actualmente solo vende ropa y otros artículos como rejoles y cascos.
En mayo del año pasado, coincidiendo con el 56 aniversario del nacimiento de la marca, la compañía anunció que volvería a fabricar motocicletas, y seleccionó la ubicación de la planta de Montmeló por su proximidad a la mayoría de las empresas proveedoras, ya que en un radio máximo de 50 kilómetros se encontrará el 80% de sus proveedores.
La nave tiene más de 2.000 metros cuadrados en planta, que en su mayoría estará destinada a fábrica, aunque también dispondrá de 300 metros cuadrados de oficinas en dos plantas y un espacio destinado a la futura Bultaco Factory Store.
Paralelamente, Bultaco seguirá desarrollando las actividades de investigación en el Centro de I+D de Madrid situado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Leganés.
Relacionados
- Economía/Motor.- La UE reconoce el esfuerzo de Bultaco en movilidad eléctrica
- Economía/Motor.- Bultaco venderá 1.500 motos eléctricas en 2015 y espera comercializar 2.000 unidades en un año completo
- Economía/Motor.- Bultaco elige a Grupo Espinal como distribuidor en Cataluña
- Economía/Motor.- Bultaco completa su titularidad en todo el mundo, tras recuperarla en el mercado norteamericano
- Economía/Motor.- Ibermática implanta software de ingeniería en las nuevas motocicletas de Bultaco