
La marca de vehículos industriales Fuso, que supone el 37 por ciento de las ventas mundiales de Daimler Trucks, ha abierto un nuevo capítulo en nuestro país, pues desde enero de este año es distribuida por Mercedes-Benz España.
De esta forma, los vehículos Fuso estarán disponibles en 30 concesionarios de vehículo industriales, con un total de 34 puntos de venta. Con más de 800 puntos de servicio en Europa (más de 150 en Alemania y 49 en España), los propietarios españoles de un vehículo Fuso se podrá aprovechar de la extensa red de postventa del grupo alemán.
En Europa se comercializa en estos momentos el modelo Fuso Canter, un camión ligero con 73 variantes gracias a sus tres motorizaciones (de 130, 150 y 173 CV), seis batallas, tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga. Este vehículo se fabrica en exclusiva para Europa en la planta portuguesa de Tramagal, donde ya se han producido más de 160.000 unidades.
El Fuso Canter, con 140.000 unidades fabricadas anualmente, es el camión ligero número uno del mercado, y con gran diferencia el camión más vendido de Daimler Trucks, en gran parte gracias a su doble objetivo en los últimos años: mayor respeto al medio ambiente y menor consumo, todo ello bajo el manto del término "Ecofficiency", una función integral que engloba, por ejemplo, presión de inyección más elevada, uso de aceite lubricante de baja fricción en el motor, sistema de refrigeración optimizado, sistema de parada y arranque, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, etc.
El Fuso Canter es un vehículo con una gama muy polivalente, pues se puede optar tanto con tracción integral acoplable como 4x4 con reductora. Y también se puede optar por un Canter híbrido no enchufable.