Motor

Texas retira la matrícula personalizada a un coche por ofensiva al leerla del revés

En Estados Unidos está permitida la personalización de la matrícula del coche, con letras, números e incluso imágenes, siempre que la combinación no resulte ofensiva. Un usuario de Houston creyó poder saltarse ese límite con una inversión de 180 grados pero las autoridades le han retirado su placa.

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas ha detectado que la matrícula personalizada de un conductor llamado Safer Hassan resulta ofensiva cuando se observa del revés: de esa forma, en la placa, que reza "370H55V", puede leerse claramente "Asshole", que en inglés significa algo así como "estúpido" o "gili...".

Al parecer, las autoridades han cazado a Hassan después de que este llevara circulando con esta placa personalizada durante tres años, según ha confirmado a la cadena local KPRC 2 News. "La gente no tiene idea de lo que significa la placa", defiende el dueño de la polémica matrícula. "Ni siquiera mis amigos más cercanos lo saben", asegura.

Pero las explicaciones no parecen haber a las autoridades, que acabaron retirándole en mayo su matrícula personalizada por considerarla efectiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky