La empresa de gestión y administración de flotas y vehículos LeasePlan, en línea con la evolución del mercado de renting hacia un aumento de la duración de los contratos, ha creado la Opción 120, que permite a los clientes prolongar hasta diez años el período en el que mantienen el vehículo.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, la duración media de los contratos de renting se ha incrementado en los últimos años, de forma que ahora se sitúa en 51 meses (4,2 años) y se ha registrado una tendencia de extensión como una estrategia para mantener el coste de las flotas en un momento de incertidumbre económica.
Sin embargo, LeasePlan destacó que esta pauta no es única de la crisis, sino que ha detectado una demanda real por parte de un segmento empresarial que en la actualidad no está satisfecho con los productos que le ofrece el mercado.
Por ello, la compañía ha decidido lanzar la Opción 120, que se adapta las necesidades y requisitos de cada consumidor, puesto que cada empresa puede elegir el plazo de contratación que más se adecua a su negocio, con un máximo de 120 meses, lo que permite un ahorro, ya que las cuotas mensuales son más reducidas.
La firma subrayó que el objetivo de esta medida es aportar soluciones que hagan más fácil la vida de sus clientes y destacó que es la única compañía de renting que ofrece este rango de plazos de contratación.