La edición de 2015 del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá sus puertas hasta el próximo 14 de junio, registró récords tanto de ventas como de visitantes durante su primer fin de semana, con más de 1.000 unidades vendidas durante los primeros tres días, según informó Ifema en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La organizadora del encuentro, Ifema, con la colaboración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), señaló que estos 1.000 vehículos de ocasión vendidos suponen un aumento del 50% respecto a las mismas fechas del Salón anterior, mientras que los visitantes han crecido un 25%.
Ifema indicó que las 55 marcas de automóviles que participan en esta edición del Salón del VO de Madrid ofertarán más de 4.000 vehículos de diferentes gamas y con todas las garantías mecánicas. La edad media de estas unidades oscilará entre uno y tres años.
Dichos vehículos han sido revisados de forma adicional por Applus Automotive y las marcas ofrecen un año de garantía, así como facilidades de financiación a los clientes que acudan a los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Ifema.
La edición anterior de esta feria del vehículo de ocasión registró un volumen de ventas de más de 2.800 unidades, con una proporción de entregas de un coche vendido por cada quince visitantes. La previsión es que estas cifras se superen.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches de segunda mano crecen un 13% en el primer cuatrimestre de 2015
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben casi un 13% hasta abril, según Ganvam
- Economía/Motor.- Las ventas de coches aumentan un 12,6% en la primera quincena de mayo
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos se duplican en el primer cuatrimestre, hasta 255 unidades
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches en España suben un 24% en el cuatrimestre y sólo un 3,2% en abril