Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español cerraron la primera quincena de mayo con un volumen de 33.701 unidades, un 12,6% más en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vehículos a Motor (Ganvam).
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Por canales de venta, las entregas de vehículos a clientes particulares supusieron 15.324 unidades en la primera mitad de mayo, lo que representa un incremento del 8,4% en comparación con los datos de los mismos días del año anterior.
Ante estos datos, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó que la aprobación de la octava edición del Plan PIVE "contribuirá a reactivar las ventas en este canal, ya que, a pesar de las cifras positivas, han rebajado drásticamente su ritmo de crecimiento, por el 'impasse' registrado entre el fin del PIVE 7 y la aprobación de la siguiente edición".
De su lado, las matriculaciones en el canal de empresas totalizaron 8.269 unidades en los primeros quince días del mes actual, con un crecimiento del 33,3%. Ganvam explicó que esta mejoría se explica por las perspectivas de crecimiento que incitan a las compañías a invertir en flotas.
Por su parte, las firmas de alquiler de vehículos cerraron la primera quincena del presente mes de mayo con un volumen de matriculaciones de 10.108 unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,5%.
Relacionados
- Las ventas de coches en Castilla-La Mancha crecen un 31,1% en la primera quincena de febrero
- Las ventas de coches en Asturias caen un 11,6% en la primera quincena de febrero
- Economía/Motor.- Las ventas de coches moderan su crecimiento en la primera quincena, tras aumentar un 14%, según Ganvam
- Las ventas de coches en España suben un 28% en la primera quincena de enero
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 28% en la primera quincena de enero