El fabricante de autobuses Iveco Bus, propiedad del consorcio CNH Industrial, celebra en 2015 el 120 aniversario de la inauguración de su planta de Vysoké Myto (República Checa), según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Este centro de Iveco Bus cuenta con una superficie de más de 225.000 metros cuadrados y fabrica más de 3.000 vehículos cada año. Esta instalación tiene un volumen de plantilla formado por 3.100 trabajadores, mientras que de forma indirecta da empleo a 1.700 personas.
El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, afirmó que en la actualidad Iveco Bus contribuye de forma importante al crecimiento de la economía checa, ya que el centro de la compañía en el país fabricó 3.288 autobuses en 2014, de los que el 94% se destinaron a otros países europeos.
"Estamos muy orgullosos de celebrar hoy el crecimiento constante de esta factoría que tiene un papel clave en la economía del país y en la que Iveco ha realizado la inversión más importante que puede hacer una empresa; invertir en su futuro", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco entrega 100 vehículos a la filial española de Petit Forestier
- Economía/Motor.- Iveco aboga por ligar el incremento salarial a la productividad y no al IPC
- Economía/Motor.- Iveco entrega en Turquía 200 camiones Stralis Hi-Road, fabricados en España
- Economía/Motor.- Iveco expondrá el Daily Natural Power de gas en el Salón de Barcelona
- Economía/Motor.- Iveco Bus entrega 159 autobuses al Ministerio de Defensa de Francia