La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha puesto en marcha el portal 'www.faconautostore.com', una plataforma online de compra y venta de vehículos usados exclusiva para concesionarios oficiales, con el que pretende ayudar a los puntos de venta a optimizar los resultados de esta área de su negocio.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En una nota, Faconauto explica que esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer un servicio adicional a los concesionarios para la potenciación de los negocios de vehículos usados en el marco de la transformación digital.
Faconauto ha arrancado este proyecto junto a Autorola, la empresa tecnológica especializada en la subasta de coches online para profesionales, que ha sido la encargada del desarrollo del nuevo portal.
Faconauto Store permite a los concesionarios publicar el inventario de sus vehículos usados de forma gratuita, por lo que su 'stock' se vuelve global, ya que cualquier concesionario puede acceder al 'stock' virtual del resto de empresas que integran Faconauto, facilitando el intercambio, la rotación y la venta de los coches.
De este modo, Faconauto también pretende dar respuesta a la creciente demanda, por parte de los compradores, de coches usados que cuenten con las garantías y la fiabilidad proporcionadas por los concesionarios oficiales.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Renault Kadjar, disponible en la red de concesionarios Renault a partir de 19.850 euros
- Economía/Motor.- El Gobierno ha pagado a los concesionarios 53 millones de la ampliación del PIVE 6
- Economía/Motor.- Skoda mejorará su cuota de mercado y la rentabilidad de sus concesionarios en 2015
- Economía/Motor.- Hyundai firma un acuerdo con Shell para comercializar sus lubricantes en sus concesionarios en España
- Economía/Motor.- Las grandes asociaciones del sector defienden una rentabilidad del 3% como óptima para concesionarios