La conectividad de los vehículos se sitúa como el cuarto factor en importancia a la hora de escoger un modelo, según una encuesta realizada el pasado fin de semana a los visitantes del Salón del Automóvil de Barcelona, de los que un 40% considera prioritaria esta tecnología a la hora de comprar un coche.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Según ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado, la seguridad continúa siendo la primera prioridad de los compradores, seguida de la tipología del motor y su rendimiento y consumo, con las tecnologías móviles en cuarto lugar y ya por delante del diseño, un elemento tradicionalmente decisivo en la compra de un automóvil.
El grupo de edad que más importancia da a la conectividad son los jóvenes de entre 18 y 30 años, que en un 17% de los casos lo sitúa como su mayor prioridad en la compra.
Las tecnologías que más interés despiertan son la conducción autónoma en un 56,8% de las respuestas, seguida de la consulta de información sobre tráfico en tiempo real (28,7%), la escucha de mensajería instantánea y mensajes de redes sociales (26,8%), el uso de comandos de voz (25,8%), el acceso a contenidos audiovisuales por 'streaming' (21%) y la posibilidad de conocer la ubicación de plazas de parking disponibles (20%).
Entre los motivos principales de compra de un coche figura en primer lugar la antigüedad del coche actual --en el caso del 37% de los encuestados tiene entre cinco y diez años e incluso más de diez años en el 17,1%--; seguida de la necesidad de tener un segundo vehículo, disponer de un coche más grande y confortable, que incorpore tecnologías móviles y que consuma menos.
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