La marca Volkswagen Passenger Cars entregó 1,98 millones de vehículos en todo el mundo durante los cuatro primeros meses del año, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró 2,2 millones de entregas.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
En abril, la cifra ascendió a 496.100 vehículos, un 4,8% menos que en el mismo mes de 2014, cuando esta cifra se situó en 521.000 unidades. En el total del mercado europeo, la marca entregó 582.000 vehículos, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 318.100 unidades (un 6,6% más) tuvieron por destino la región oriental, sin tener en cuenta a Alemania. En el país germano se registraron 198.100 vehículos entregados, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las entregas cayeron un 22,8% en Europa central y occidental, al situarse en 65.900 unidades, y un 47% en Rusia, hasta los 24.300 vehículos. La marca registró un ligero descenso en la región de Asia Pacífico hasta abril, que cayeron un 2,2%, hasta 972.000 vehículos.
"En lo que llevamos de año, la marca Volkswagen Passenger Cars ha alcanzado su crecimiento más fuerte en Europa", ha apuntado Christian Klingler, miembro del consejo de administración responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Passenger Cars, según quien las regiones de Rusia y Sudamérica "requieren toda la atención".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales mejora un 5% sus ventas mundiales en abril
- Economía/Motor.- EDP, Seat y Volkswagen se alían para impulsar vehículos de gas natural
- Economía/Motor.- El responsable de Diseño del grupo Volkswagen, premiado en el Salón del Automóvil de Barcelona
- Economía/Motor.- Volkswagen hace estudios en la planta de Seat en Barcelona sobre la posibilidad de fabricar el Audi A1
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán celebra que más de la mitad de la inversión de Volkswagen irá a Martorell