BMW Group vendió 702.643 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un récord para la compañía, que ha logrado superar las 700.000 unidades en el periodo.
MUNICH, 12 (EUROPA PRESS)
En el mes de abril, las ventas ascendieron a 175.972 unidades, un 8,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone una aceleración en el ritmo comercial y un buen resultado en todas las regiones del mundo.
La compañía espera que el lanzamiento de nuevos modelos y el actual impulso a la actividad comercial permitan mantener la tendencia positiva a lo largo de todo el ejercicio.
La marca BMW logró en abril su mejor mes hasta la fecha, con 148.896 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Las ventas del nuevo modelo BMW 2 ascendieron a 10.439 unidades, de las que dos terceras partes correspondieron al nuevo 2 Series Active Tourer.
En Europa, las ventas de BMW y MINI registraron un incremento del 8,7% en abril, con 75.928 unidades, al tiempo que en los cuatro primeros meses del año ascendieron a 310.588 unidades, un 9,4% más.
Este incremento se vio animado por la "recuperación" en el Sur de Europa, indica la compañía, que pone a España como ejemplo, tras haber registrado 3.549 unidades vendidas en el país, un 11,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mitsubishi duplica sus ventas en España en abril, hasta 751 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda aumentan un 2,8% en abril, con 92.100 unidades
- Economía/Motor.- Lexus cerrará 2014 con unas ventas en España de más de 4.000 unidades y tiene potencial para 5.000
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz cerrará 2015 con un aumento de ventas de más del 30% en España y unas 40.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos se duplican en el primer cuatrimestre, hasta 255 unidades