Motor

Economía/Motor.- Audi aumenta sus ventas globales un 2,5% en abril

La compañía automovilística Audi continúa con cifras de crecimiento, ya que en el mes de abril sus ventas se han incrementado un 2,5% a nivel mundial, hasta las 152.850 unidades, ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Tras los buenos resultados del primer trimestre de 2015, la demanda ha vuelto a crecer en todas las regiones en las que está presente la compañía con respecto al mes de abril de 2014. El negocio se ha desarrollado sobre todo en América, donde las entregas a clientes han crecido un 12,7%. Asimismo, durante los cuatro primeros meses del año, las ventas globales de la compañía han subido un 5,2%, con alrededor de 591.050 automóviles.

Las ventas de Audi en Estados Unidos se han incrementado un 7,5%, hasta las 16.827 unidades en abril. Los SUVs de la marca han tenido una gran demanda en el país, con incrementos del 35,6% en sus modelos Q (6.477 unidades). Este crecimiento se ha producido desde el mes de enero, con un aumento del 11,9%.

En este sentido, han tenido una gran relevancia las cifras registradas en Canadá (+36,6%) y en Brasil (+67,5%).

Los resultados registrados en Europa han experimentado una subida del 0,9% en el mes de abril, con 71.750 coches vendidos. En este contexto, destaca Italia (+22,4%); España (+15,8%) y Suecia (+21,1%). En este sentido, las regiones de Europa Occidental han aumentado sus ingresos por ventas un 3,1%, con unos 67.300 coches en abril.

Por su parte, en Rusia continúa la tendencia negativa del mercado para Audi, con un descenso del 31%. No obstante, la presencia de la marca se ha incrementado un 47,7% en Turquía, con 6.829 conductores más de Audi, sobre todo con el modelo A3 Sedan durante los cuatro primeros meses del año. Además, el aumento en el mes de abril ha sido del 54,8%.

Además, en el mercado chino Audi ha vendido 178.612 coches durante 2015, un 5,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, la compañía ha registrado una cifra récord en abril, con ventas de 45.296 unidades. La compañía comenzó a comercializar el A3 Sportback en la primavera de 2014, que junto al Q3 han convertido a Audi en la compañía líder del sector en China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky