Motor

El Peugeot 208 que ha logrado un sorprendente consumo de 2 litros a los cien

EL Peugeot 208 BlueHDI que ha logrado recorrer 2.152 kilómetros con un solo depósito

Peugeot asegura haber conseguido un récord de eficiencia de combustible en larga distancia tras recorrer, con un 208 BlueHDI de 100 caballos un total de 2.152 kilómetros con un solo depósito, lo que equivale a un consumo medio de 2.0 litros a los cien.

La firma francesa ha explicado que dicho registro, que ha sido supervisado por la Unión Técnica del Automóvil, la Moto y la Bicicleta (UTAC), pone de manifiesto "la excelencia tecnológica" de los motores BlueHDi que cumplen con la norma europea sobre emisiones Euro 6.

¿Cómo lo ha hecho posible? El 208 BlueHDi en cuestión, equipado con el sistema Start&Stop y una caja de cambios manual de cinco velocidades, logró esta baja cifra de consumo sin tráfico en el circuito de pruebas que la marca tiene en Belchamp (Francia).

La firma automovilística francesa Peugeot ha logrado un récord de combustible en larga distancia, ya que ha conseguido circular con el modelo 208 1.6 BlueHDi de 100 caballos con Start&Stop durante 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que se traduce en un consumo de 2.0 litros por cada cien kilómetros. Además, el coche también cuenta con un alerón aerodinámico trasero y con neumáticos Michelin Energy Saver+ de ultrabaja resistencia a la rodadura.

Para el mercado, esta versión del 208, cuya gama acaba de ser actualizada, declara un consumo mixto homologado de 3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2)de 79 gramos por kilómetro.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿Y se puede saber la velocidad a que circuló el coche durante esa prueba? ¿En cuánto tiempo? ¿Cón cuántas paradas? ¿En circuito cubierto o al aire libre?

¿Y a qué viene repetir tanto lo del Start & Stop? En una prueba de 2.000 km digo yo que no paraban y arrancaban continuamente, ¿no? Así que se podían haber ahorrado el peso extra de ese equipo (motor de arranque y batería más grandes).

Puntuación 0
#1
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¡¡¡ A 55 Km/h !!!

Tardaron 38 horas en recorrer esos 2.152 km parando cada 3 ó 4 horas para cambiar de conductor al coche.

Vamos, que real, lo que se dice real...

¿Cuánto consumiría cualquier otro coche a esas velocidades en un circuito donde conoces todas las curvas?

Puntuación 0
#2