El fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin Lagonda ha ampliado capital por importe de 200 millones de libras (278 millones de euros al cambio actual), con el fin de obtener liquidez para el desarrollo de una nueva gama de productos, según informó la empresa en un comunicado.
GAYDON (REINO UNIDO), 30 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística indicó que esta inyección de capital permitirá llevar a cabo una nueva expansión de producto, que se enmarca dentro del plan estratégico de futuro que está llevando a cabo la empresa.
De esta forma, Aston Martin Lagonda emitirá acciones preferentes por importe de 278 millones de euros. La mitad de los nuevos títulos, por valor de 100 millones de libras (130 millones de euros), se emitió el pasado miércoles, mientras que el resto lo hará en los próximos doce meses.
El capital que recibirá Aston Martin de esta operación se destinará al desarrollo de nuevos modelos, de forma que la firma se introducirá en el segmento de vehículos GT, con el lanzamiento de un modelo basado en el coche de concepto DBX, presentado recientemente.
El consejero delegado de la firma, Andy Palmer, afirmó que esta financiación adicional a largo plazo permitirá a la empresa añadir líneas de modelo y ampliar su presencia en el segmento de lujo hasta finales de década.
Por otro lado, Aston Martin Holding ha presentado sus resultados correspondientes a 2014, que arrojan un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 66 millones de libras (85,7 millones de euros) y una facturación de 468 millones de libras (607 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Aston Martin expondrá un nuevo deportivo sólo para circuitos en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- Aston Martin nombra a un exdirectivo de McLaren responsable territorial de la región de Asia Pacífico
- Economía/Motor.- Aston Martin prepara una berlina de gran lujo inspirada en su antológico modelo Lagonda
- Economía/Motor.- Aston Martin invertirá 24,5 millones en nuevas instalaciones en su fábrica de Gaydon
- Economía/Motor.- Aston Martin aumentó un 13% sus ingresos en 2013, hasta 633 millones