El mercado automovilístico español cerrará el presente mes de abril con un volumen de matriculaciones de unas 83.300 unidades, lo que supondrá un aumento del 4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes del sector a Europa Press, la evolución del mercado automovilístico nacional estuvo marcada en abril por la fuerte caída de las entregas a empresas alquiladoras, debido a la estacionalidad de la Semana Santa y al adelanto de las compras realizado en marzo.
Así, a falta de un día para el cierre del mercado, las ventas de automóviles en España acumulan un volumen de más de 70.100 unidades, lo que representa una disminución del 0,8% respecto a los datos del mismo período de 2014.
Por canales de venta, los clientes particulares adquirieron un 37.600 turismos y todoterrenos en España en lo que va de mes, lo que se traduce en una subida del 19,5% si se compara con las cifras de los mismos días de abril de 2014.
Por su parte, las ventas a empresas acumulan un incremento del 28,1% en lo que va de abril, hasta 18.500 unidades, mientras que las firmas de 'rent a car' registran una bajada del 43%, hasta 14.000 unidades.
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