El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chyrsler Automobiles contabilizó un beneficio neto de 92 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone abandonar los 'números rojos' de 173 millones de euros registrados en los mismos mes de 2014.
LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, sus resultados trimestrales se vieron afectados de forma positiva por las cifras comerciales experimentadas en Norteamérica y por la evolución en Europa, Oriente Medio y África, así como por el efecto beneficioso del tipo de cambio del dólar.
La facturación de la empresa en los tres primeros meses del año actual se situó en 26.396 millones de euros, lo que representa una subida del 19,3% respecto a los 22.125 millones de euros facturados en el primer cuarto de 2014.
El grupo automovilístico logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2.189 millones de euros en lo que va de 2015, un 52,2% más, mientras que el resultado antes de impuestos se situó en la cifra positiva de 186 millones de euros (223 millones de pérdidas en el mismo trimestre de 2014).
El conjunto de las marcas que componen Fiat Chrysler Automobiles contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 1,09 millones de unidades entre enero y marzo de este año, lo que representa una disminución del 1,6%.
DIVISIONES.
Por divisiones, Ferrari cerró el primer trimestre de 2015 con un beneficio operativo de 96 millones de euros, un 20% más, mientras que su volumen de ingresos se situó en 621 millones de euros, un 0,1% más.
Maserati, por su parte, logró unas ganancias operativas de 36 millones de euros en el período, lo que supone una disminución del 38,9%. La cifra de negocio de la firma alcanzó 523 millones de euros, un 19,4% menos.
Magneti Marelli registró un beneficio operativo de 56 millones de euros, un 51% más, y una facturación de 1.807 millones de euros, un 124,8% más, mientras que Teksid ganó un millón de euros, frente los 4 millones de pérdidas de 2014, e ingresó 180 millones de euros, un 11% más. El beneficio operativo de Comau creció un 22%, hasta 11 millones de euros, y sus ventas, un 29%, hasta 468 millones de euros.
Para el cierre de 2015, Fiat Chrysler Automobiles prevé alcanzar unas ventas de entre 4,8 y 5 millones de vehículos en todo el mundo, mientras que su beneficio neto oscilará entre 1.000 y 1.200 millones de euros.
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