La Comisión Europea ha pedido formalmente este miércoles a España que incorpore plenamente a su legislación nacional la normativa de la UE sobre el uso de cinturones de seguridad y de sistemas de retención infantil en los vehículos.
BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La solicitud se ha realizado a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no responden de forma satisfactoria, el Ejecutivo comunitario podría lleva el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.
La directiva se modificó en 2014 introduciendo una nueva norma sobre sistemas de retención infantil que aporta mayor seguridad. España todavía no ha adaptado su legislación en el sentido de que los sistemas de retención infantil fabricados de conformidad con la nueva norma puedan utilizarse en su territorio. Bruselas ha enviado dictámenes motivados por la misma cuestión a Finlandia y Luxemburgo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cabify destaca la importancia para la seguridad de ofrecer sillita infantil en los coches con conductor
- Economía/Motor.- La Eurocámara aprueba introducir la llamada automática de emergencia en coches nuevos en marzo de 2018
- Economía/Motor.- Uno de cada cinco coches 'suspendió' a la primera la ITV en 2014
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados crece un 4,7% en marzo, hasta 13.230 euros
- Economía/Motor.- Los concesionarios alertan de un 'sobrestock' de 10.000 coches usados 'jóvenes' en lo que va de 2015