La consultora de soluciones digitales para el sector posventa Audatex participará en la próxima edición del Congreso de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), donde analizará las cifras del sector de talleres en España, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Audatex destacó que su objetivo es que los talleres alcancen su potencial máximo de facturación anual, ya que en la actualidad sus ingresos se encuentran "en un mínimo histórico", al cerrar 2014 con unas ventas de 9.698 millones de euros.
Durante el Congreso de Faconauto, la firma analizará la situación de las redes oficiales y recalcará la necesidad de revitalizar áreas estratégicas de dicho negocio, como el mantenimiento y averías, la carrocería y los neumáticos.
La empresa participará en dos talleres en los que llevará a cabo un análisis en profundidad de los datos macroeconómicos que incluyen de forma directa en la reparación de los vehículos, que está ligada al poder adquisitivo de las familias.
El responsable de Mercado Posventa de Audatex, José Luis Gata, afirmó que la innovación es la clave para que un parque en el que el 53% de los vehículos tiene más de diez años de edad y en el que continúa cayendo la media de kilómetros recorridos, principalmente en vehículos de más de cinco años, que son los más numerosos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audatex alcanza un acuerdo con Grupo Herranz para digitalizar su servicio de posventa
- Economía/Motor.- Audatex invierte 1.200 millones en dos años en su estrategia de digitalización
- Economía/Motor.- La 'app' AudaMobile de Audatex recibe una mención especial en la Galería de la Innovación de Motortec
- Economía/Motor.- Audatex lanza una aplicación para que el conductor participe activamente en la reparación del coche
- Economía/Motor.- Audatex lanza una app para tablets que agiliza la valoración de siniestros