
El agresivo Supercraft es un vehículo anfibio, capaz de circular por tierra y agua en sus distintas variantes, creado por la firma especializada Mercier-Jones y que empezará a venderse en mayo al público general.
Con un diseño inspirado en las líneas de superdeportivos de calle como el Audi R8, el Bugatti Veyron o el Maserati Gran Turismo, este radical anfibio promete ofrecer un manejo más sencillo y un mejor trato al medio ambiente que cualquier otro aerodeslizador creado hasta el momento.
Mide 4,30 metros de largo por 2,15 de ancho y pesa 318 kilos y, en principio, está pensado para transportar a dos personas en sendos asientos individuales del habitáculo, aunque la firma habla de que más personas podrán subir a bordo en la 'cubierta'.
En su interior alberga un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico de 60 y 42 caballos, respectivamente. Con él, los creadores de este Supercraft esperan poder batir los récords de velocidad en aerodeslizador en tierra (90,5 km/h) y en agua (139, 2 km/h).
Mercier-Jones pondrá a la venta el 15 de mayo una edición limitada de diez unidades, a las que seguirán otras 50 que la firma estadounidense espera tener listas para vender en octubre. Ya se admiten pedidos con un precio base de 75.000 dólares (unos 68.000 euros al cambio actual).