
El coche más potente y veloz del mundo decía adiós a su producción hace dos meses, pero su fabricante no le ha guardado demasiado luto: el Bugatti Veyron tendrá un sustituto aún más radical con 1.500 caballos con los que sería capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en sólo dos segundos.
El nuevo superdeportivo en el que está trabajando para dar relevo al icónico Veyron de los 1.200 CV se llamaría Chiron, en recuerdo del legendario piloto Louis Chiron, que tanto éxito dio a Bugatti en los años 20 y 30, según ha informado la revista británica Car.
No muchos datos han trascendido del eventual Bugatti Chiron pero se habla de una mecánica híbrido formado por el mismo motor W16 de 1.200 CV del Veyron más dos motores eléctricos que se situarían en las ruedas delanteras y que proporcionarían 300 CV extra. De esta forma, el nuevo superdeportivo de la firma francesa entregaría un total de 1.500 CV y seguiría montando un sistema de tracción integral en el que el motor de combustión enviaría esta vez la fuerza sólo al eje trasero mediante una caja de cambios automática de doble embrague.
Y esa mejora de las cifras económicas, cabe esperar, llevaría aparejada también una optimización aerodinámica, de modo que, aunque aún no hay datos concretos de prestaciones, se habla de que la velocidad máxima del Chiron alcanzará los 463 km/h, superando así holgadamente los 431 km/h que convirtieron durante unos años al Veyron en el coche más rápido del mundo.