
VOLKSWAGEN VORZ
17:30:00
126,48

+0,44pts
La crisis en el control de Volkswagen ya se ha cobrado su primera víctima: Ferdinand Piëch, el patriarca de la industria automovilística alemana, ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen
La esposa de Piëch, Ursula, también deja su puesto en el Consejo de Vigilancia. La dimisión de Piëch y su esposa llega precedida de fuertes diferencias con el presidente de la compañía Martin Winterkorn.
Según informó Volkswagen en un comunicado, esta decisión se produce después de los hechos acontecidos en las últimas semanas, cuando Piëch aseguró que se había distanciado del presidente del consejo de administración de la empresa, Martin Winterkorn, y de que dicho consejo mostrara su confianza a Winterkorn.
Los miembros del comité ejecutivo del consejo de vigilancia aseguraron de forma unánime que no existe la confianza mutua necesaria para llevar a cabo una cooperación que lleve al éxito de la compañía.
Por ello, Piëch ha dimitido como presidente del consejo de vigilancia del consorcio alemán, así como de todas sus responsabilidades como miembro de éste órgano de supervisión. Además, su mujer, Ursula Piëch, también ha dejado con efecto inmediato su puesto como miembro del consejo de vigilancia.
La presidencia del consejo de vigilancia la asumirá de forma interina el actual vicepresidente, Berthold Huber. La empresa apuntó que Huber trabajará con los accionistas y empleados para determinar un nuevo candidato para sustituir a Piëch como máximo responsable de dicho consejo.