El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo con DowAska, 'joint venture' entre Dow Chemical y Aska Akrilik Kimya, para investigar de manera conjunta el desarrollo de técnicas de fabricación con fibra de carbono en grandes volúmenes para el sector del automóvil.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
Ford explicó en un comunicado que este material jugará un "papel significativo" a la hora de reducir el peso de los automóviles, lo que derivará en unas mejores prestaciones y en reducciones del consumo de combustible.
A través de esta colaboración se combinarán las capacidades de DowAska en materia de fibra de carbono con la experiencia de Ford en el diseño, ingeniería y producción a gran escala de vehículos. El objetivo principal es crear materiales con un coste asequible para crear piezas de composite de fibra de carbono, que son más ligeras que el acero pero que cumplen los requisitos de resistencia necesarios.
De esta manera, Ford y DowAska trabajarán conjuntamente para reducir el alto coste y la limitada disponibilidad de la fibra de carbono, a través de la creación de un proceso de fabricación viable para grandes volúmenes de vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Amp.) El Salón del Automóvil de Barcelona tendrá 38 marcas, un 73% más
- Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Barcelona tendrá 38 marcas, un 73% más
- Economía/Motor.- Representantes internacionales de la logística del automóvil debatirán en Santander el 23 y 24 de abril
- Economía/Motor.- El precio medio del seguro de automóvil cae un 3,5% en 2014
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil inicia el año con una fuerte subida del 146%