Motor

La Guardia Civil saca a subasta 500 vehículos desde 25 a 630 euros

  • Los sindicatos denuncian la obsolescencia y el elevado kilometraje de muchos de ellos
Foto: EFE/Archivo

La Guardia Civil saca a subasta unos 500 vehículos que han quedado obsoletos para patrullar con unos precios de salida, a priori, sorprendentemente bajos: desde 25 a 630 euros.

No obstante, estos vehículos no se podrán adquirir por unidades sino que la oferta se compondrá de diferentes lotes. En total, se sacan a subasta cinco centenares de vehículos entre los que hay motos, coches o incluso todoterrenos blindados: las primeras, las más asequibles, parten desde apenas 25 euros, mientras que los últimos, los más caros, tienen un precio de salida en al subasta de 630 euros, según publica Vozpópuli.

Pero, lógicamente, detrás de estos precios, irrisorios hasta para un vehículo de segunda (o tercera) mano, están unos coches y motos muy antiguos y con un alto kilometraje, según denuncian los propios sindicatos del cuerpo de la Benemérita: muchos de ellos rondarían los 400.000 km y hablan de que alguno marca incluso los 700.000 en el cuentakilómetros.

Si aún así, a pesar de su excesiva antigüedad y elevado kilometraje, está interesado en hacerse con vehículos a tan bajo coste, deberá pujar por un lote de diez coches según su situación geográfica. La Administración advierte de que no se hace responsable del estado de la flota que subasta y si está interesado en verlos y comprobar cómo están, deberá acudir a los respectivos destacamentos de Automovilismo de las unidades de la Guardia Civil, donde estarán expuestos hasta el 22 de abril, cuando acaba el plazo para la presentación de ofertas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky