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Economía/Motor.- Grupo Antolin acuerda la compra de la división de Interiores de Magna por 500 millones

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin ha llegado a un acuerdo para la compra de la división de Interiores de Magna por un importe de 525 millones de dólares (500 millones de euros al cambio actual), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía, que no ofreció datos del importe de la compra, explicó que ahora se encamina a la compra de Magna Interiors, con el objetivo de llevar a cabo una integración rápida y de consolidarse como uno de los tres primeros proveedores mundiales de tecnología para el interior de los vehículos.

Fuentes del mercado informaron a Europa Press que la operación se cerrará con un precio de compra de 525 millones de dólares y que supone una oportunidad estratégica, ya que servirá para doblar su tamaño actual, con unas ventas de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 27.000 empleados.

El presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín, se mostró "muy satisfecho" por haber encontrado la oportunidad de adquirir un negocio tan complementario con el de su empresa. "Además, esta operación nos permite desempeñar un papel consolidador en el sector del interior del automóvil y responder a las demandas del mercado", añadió.

Para financiar dicha adquisición, la compañía indicó que cuenta con los recursos necesarios y resaltó la complementariedad de los negocios entre Grupo Antolin y Magna Interiors, ya que no sólo se aumentará el tamaño de los negocios, sino que también servirá para la llegada de nuevos recursos y tecnologías.

Así, la compañía española reforzará su posición en mercados clave de la industria, logrando una sólida presencia en Europa, Norteamérica y Asia y consolidando una plataforma global y extendiendo las relaciones con los clientes.

Grupo Antolin destacó que la compra de la división de Interiores de Magna le servirá para aumentar su cartera de clientes. Además, señaló que esta operación está en fase de estudio por parte de las autoridades de competencia para su aprobación.

RESULTADOS.

La multinacional burgalesa contabilizó una cifra de negocio de 2.225 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa una subida del 6,8% en comparación con los ingresos del año precedente. Además, el beneficio operativo fue de 175,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 38%.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación de la empresa (Ebitda) en el conjunto del año pasado fue de 267 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 18,7% al compararse con los datos del año previo.

"Estos resultados nos permiten afrontar la compra de Magna Interiors con un modelo de negocio claro, que ha dado muestras de su éxito, y ha sido clave para tener unos fundamentales como los que presentamos hoy", añadió Ernesto Antolin.

La inversión de la empresa en el año pasado se situó en 143,9 millones de euros, un 24,1% más, mientras que los fondos destinados a actividades de I+D+i crecieron un 20,7%, hasta situarse en el 3,1% de las ventas.

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