Volkswagen Turismos entregó 558.600 unidades en marzo, lo que supone un descenso del 0,9% con respecto al mes anterior, a pesar de los buenos resultados obtenidos en España y en otros países.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
A lo largo del primer trimestre del año, la firma entregó 1,48 millones de automóviles, un 1,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
"Las difíciles condiciones de los mercados en Sudamérica, sobre todo Brasil, y también en la región de Rusia impactaron nuevamente de forma negativa en los resultados de entregas de Volkswagen Turismos, nuestra marca principal, durante el mes de marzo", indicó el responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Turismos, Christian Klingler.
"Por el contrario, la marca ganó terreno, de forma significativa en algunos casos, en Europa Occidental, con resultados especialmente buenos en España, Reino Unido y Alemania", comentó Klingler.
Durante el primer trimestre, Volkswagen Turismos entregó 430.300 vehículos a clientes, un 1,9% más. En Alemania se entregaron 144.100 vehículos, un 8,3% más.
En la región de Asia-Pacífico, Volkswagen Turismos entregó 735.400 vehículos a clientes entre enero y marzo, un 0,6% menos, de los que 678.400 fueron entregados en China.
Volkswagen Turismos entregó 136.400 unidades, un 0,4% más, en la región de América del Norte, de las que 79.200, un 9,3% menos, correspondieron a clientes en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza el portal de noticias medioambientales 'Noticias Think Blue'
- Economía/Motor.- Volkswagen entregó en España 2.400 vehículos comerciales en el primer trimestre, un 17% más
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la séptima edición en España del torneo de fútbol Volkswagen Junior Masters
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza en el mercado español el crossover Cross Polo
- Economía/Motor.- Volkswagen desvela en Nueva York cuatro nuevas versiones del Beetle